Mariola López. Ser… con nombre propio

En el vigesimoquinto episodio de “Maestros en la Educación” contamos con Mariola López Villanueva, religiosa del Sagrado Corazón, licenciada en Periodismo, teóloga bíblica y doctora en Teología Espiritual, sobre la figura de Madeleine Delbrêl, por la Facultad de Teología de Granada, donde ejerce como profesora.

Sus años de misión en Gran Canaria le regalaron el gusto por buscar, con otros, itinerarios sanadores desde el Evangelio. Imparte charlas y retiros, y también escribe libros, entre ellos: “Mirar por otros. Historias de sabiduría y sanación”; “Ungidas: un itinerario de oración con relatos de mujeres”; “Regalarnos una tarde”; “Madeleine Delbrêl, una mística de la proximidad”; “Miróforas. Portadoras de perfumes en las madrugadas del mundo”; y “Bendecidas con las ganas de vivir”.

Mariola es la primera persona, con nombre propio, con la que vamos a hablar en este espacio sobre el XVII Congreso de Escuelas Católicas, que se celebra en Madrid del 7 al 9 de noviembre de este año bajo el lema “Ser, estar, educar… con nombre propio”.

Puedes conocer más a Mariola a través de la web de la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón, donde encontrarás información sobre su obra literaria, y de su perfil de Facebook.

Recuerda que puedes encontrar más información sobre los libros escritos o recomendados por nuestros maestros en la educación en nuestro wakelet de maestros de la educación.