La voz de Juan Manuel Ruiz. El camino hacia un acuerdo

El último episodio de la tercera temporada de “Maestros en la educación” ofrece una nueva entrega de “La voz de la experiencia”. En esta ocasión Juan Manuel Ruiz, abogado y director del Departamento Jurídico-Económico de EC, ofrece todos los detalles del acuerdo de revisión salarial correspondiente a 2022 y 2023 para el VII Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos firmado el pasado 16 de mayo. Explica así los condicionantes, dificultades y pasos dados en una negociación en la que se ha primado el interés de nuestros centros, la situación económica general, la específica de nuestro sector, así como la incidencia del incremento del SMI y las circunstancias que afectan a los módulos de concierto para 2022 y 2023.

Si deseas conocer cómo ha sido la negociación no dudes en leer la entrevista realizada a Ruiz Santana en la Revista EC 108 en la que pone de manifiesto cómo el esfuerzo y el tiempo invertido en dicho proceso dieron su fruto para firmar el acuerdo. No te pierdas tampoco “Un convenio colectivo es un pacto”, el post que Pedro Huerta, secretario general de EC, escribió para #blogEC a finales de junio en el que se refiere al Convenio como un pacto, como un “camino hacia el otro”.

Puedes seguir a Juan Manuel Ruiz a través de sus perfiles de Twitter, Facebook y Linkedin.

Descubre todos los libros publicados o recomendados por los protagonistas de “Maestros en la educación” en el Wakelet de Comunicación de Escuelas Católicas.