La voz de Pedro Huerta. Escuela: espacio de encuentro y cuidado

Este segundo episodio de la tercera temporada de “Maestros en la educación” ofrece un nuevo formato del programa que se alternará con los programas de entrevistas a personas relacionadas con el ámbito educativo y social: un nuevo espacio compuesto por las secciones “La voz del experto” y “La recomendación”.

La sección “La voz del experto” contará con miembros de Escuelas Católicas que reflexionarán sobre los temas de interés para centros, instituciones y comunidades educativas, nos ayudarán a comprender esas cuestiones y mostrarán el posicionamiento de la institución ante ellas y a través de “La recomendación” se darán a conocer otros podcast de interés.

“La voz del experto” en este primer programa es la de Pedro Huerta, secretario general de EC, que también protagonizó el primer episodio del podcast institucional estrenado en el mes de septiembre de 2020.

En esta ocasión el religioso trinitario estrena sección con una reflexión sobre el papel de la escuela como espacio de encuentro y cuidado, e informa sobre la labor de EC en el Pacto Educativo Global, los proyectos institucionales “Shamar-Escuelas del cuidado” y Tejiendo Compromiso Social en Red, y la próxima publicación de la “Guía para la prevención y reparación de abusos sexuales a menores en centros educativos”.

Puedes seguirle en algunas redes sociales como Twitter o leer sus reflexiones en su blog “Vivir a la intemperie” en https://www.pedrohuerta.es.

En “La recomendación” Abraham Gutiérrez, profesor de Secundaria y apasionado oyente de podcasts, recomienda “Deja que te cuente”, un programa,  en el que, a través de sus cuatro episodios, se aportan las claves para introducirse en la edición de ficción sonora.

Puedes seguir también a Abraham en Twitter e Instagram .