Día europeo de las lenguas

Colegio San Pascual. Aranjuez (Madrid)

El equipo Célula Europa del colegio preparó la dinámica «elige tu palabra favorita» para trabajar este Día y acercar sus valores a los alumnos.

Memoria Célula Europa

Colegio Ntra. Sra. De La Piedad. Córdoba

El centro quiere compartir con los demás miembros de Célula Europa el trabajo que ha realizado en el presente curso. Es un material interesante del que se pueden tomar muchas ideas.

Memoria Célula europa

M.M. Rosa Molas. Zaragoza

Relación del trabajo de está Célula Europa. Basado en el análisis de la enseñanza de las lenguas extranjeras, la consolidación de nuestra relación con centros extranjeros y el compromiso de participación de nuestros alumnos en convocatorias de la agencia europea.

Grande Obra de Atocha. La Coruña

El equipo de proyectos europeos del colegio y los alumnos elaboraron trajes con las banderas de los distintos países de la Unión.

Patrocinio de María. Madrid

9 de Mayo. Facebook

Colegio Esclavas de María. Almansa (Albacete)

Comparten con su comunidad escolar la celebración el Día de Europa.

Back to School

Ntra. Sra. Del Buen Consejo. Madrid

Un funcionario europeo se acerca al colegio para transmitir a los alumnos el funcionamiento y los retos de la Unión Europea.

Colegio Santa Teresa. León

Día de Europa

Colegio San Pascual. Aranjuez (Madrid)

Para celebrar la fiesta del Día de Europa el colegio programó actividades para los diferentes niveles como murales, canciones tradicionales y un cuaderno viajero.

Colegio Plurilingüe San José. Vigo

Celebración del 9 de mayo con un recorrido desde la Constitución de la Unión Europea hasta nuestros días pasando por las instituciones y formas de gobierno.

Día europeo de las lenguas

Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo. Melilla

El centro realizó actividades y decoró las aulas para fomentar el uso de las lenguas europeas.

Disfraces del Día de Europa

La Grande Obra de Atocha (La Coruña)

Imágenes de los alumnos celebrando el Día de Europa disfrazados de banderas.

Informe del Día de Europa

Salesianos. Estrecho (Madrid)

Información de la festividad del Día de Europa que recoge el espíritu europeo existente en el centro.

La semana de Europa

Corazón de María. Gijón.

Entre el 5 y el 9 de mayo como cierre del Proyecto Comenius en el que han participado dejaron una impronta europea. El colegio juntó a un centenar de alumnos de Alemania, Francia, Portugal, República Checa y España que se volcaron en esta experiencia.

Experiencias del equipo Célula Europa

Col-legi Fundació Rlbera. Banyeres de Mariola (Alicante)

Nuestro equipo Célula Europa está funcionando con gran ilusión. Durante el curso escolar 2013/14 destaca la celebración del Día de Europa, el intercambio con un colegio de Colonia, el festival de fin de curso llamado «Construir Europa» y el tablón Célula Europa.

Día de Europa 2014 y Green Awareness day

Colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa. Tomelloso (Ciudad Real)

Un video recorre los trabajos realzados durante la jornada del 9 de mayo que se ha dedicado a festejar el Día de Europa y el Green Awareness day.

9 de mayo.

Colegio Esclavas de María. Almansa (Albacete)

Celebración del 9 de mayo de 2014 y la gran fiesta de Europa. El lema de la actividad fue «creamos lazos de unión entre países europeos»

Colegio Salesiano. El Pilar

Han realizado un selfie de profesorado y alumnos de cada clase. Y además han trabajado sobre cada país explicando su gastronomía, trajes típicos, geografía, etc.

Colegio Santa Teresa. León

La ilusión por continuar participando cada año sembrando europeísmo les ha llevado a festejar el Día de Europa. Han involucrado a diferentes clases y niveles con los que prepararon la grabación de este video.

Haciendo actividades sobre europa

Colegio San José. Villanueva de la Serena (Badajoz)

En el colegio San José hemos realizado varias actividades sobre Europa.

Ejemplos de buenas prácticas de Erasmus+Ka1 y Ka2

Varios

Los colegios Sagrado Corazón de Jesús, de Zaragoza y Salesianos El Pilar, de Soto del Real (Madrid), muestran cómo diseñaron sus proyectos Erasmus+ para conseguir buenas puntuaciones en la convocatoria 2014. Con ellos se pueden organizar proyectos de movilidad de un centro y asociaciones estratégicas para trabajar entre centros educativos.

Comenius bilateral sobre religiones

Colegio Santa María de la Capilla Maristas. Jaén

Este colegio está trabajando un proyecto bilaterial Comenius sobre Religión y cultura judía, musulmana y cristiana con un colegio alemán. El cual durará entre 2013 y 2015.

Comenius multilateral sobre ciberacoso

Colegio Esclavas Sagrado Corazón de Jesús. Valencia

Proyecto diseñado para ayudar a los estudiantes, padres y maestros a comprender el ciberacoso, sus consecuencias y cómo tratarlo.

Expedición a Finlandia

Colegio Inmaculada Concepción, Jesuitas. Gijón

120 docentes de 16 países asisten a una visita estructurada para conocer el sistema educativo finlandés.

Erasmus+ KA1 “Revolución Educativa: Rompiendo Paradigmas”

Colegio Nuestra Señora del Valle

Hoy en día tenemos que estar actualizados al 100% con todas las metodologías que están desarrollando en otros países.

Blog sobre pulurilingüismo

Jesús Maestro. Ferrol (La Coruña)

Una docente del centro elabora un blog sobre «Pluríngüismo» con actividades que se van desarrollando en el colegio.

Bienvenido a Célula Europa

Salesianos. Zaragoza

Blog sobre Célula Europa del colegio y sus actividades.