Guía para la prevención y reparación de abusos sexuales a menores en centros educativos

Los abusos sexuales a menores constituyen una lacra social que hay que erradicar. Es necesario retirar el velo de la ocultación y reconocer, sin ambigüedades, el delito penal, canónico y humano que implica, cuyas heridas y consecuencias nunca prescriben en las víctimas. Esta web, basada en la Guía para la prevención y reparación de los abusos sexuales a menores en centros educativos elaborada por Escuelas Católicas con el patrocinio de SM, es una buena herramienta para saber actuar y mirar de frente al horror generado por los agresores y también para mirar de frente, con ternura y compromiso reparador, a las víctimas, desde las máximas de la protección del menor y de la escuela como entorno seguro.

comienzo_info
info_abusos_1