Proyectos en proceso

Guinea Ecuatorial
Promoviendo el acceso a los niños y niñas con discapacidad a una educación inclusiva, integradora y de calidad.

Guinea Ecuatorial
Promoviendo los derechos de jóvenes y mujeres a través de
la Formación Profesional.

Quienes somos

Estamos dedicados a la Educación desde 1957 y desde 1979 trabajando activamente en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nuestro compromiso nos ha llevado a estar presentes, con distintos tipos de intervenciones (convenios, programas, proyectos) en 30 países en vías de desarrollo en África subsahariana, Magreb/Oriente Próximo, Centroamérica/Caribe, América del Sur, Asia y Europa del Este.

FERE-CECA quiere poner en juego sus capacidades de refuerzo y potenciar las claves de un sistema educativo como son: la formación de profesorado y equipos directivos, la renovación e innovación pedagógica, la calidad, la escuela inclusiva, la organización del sistema educativo, etc.

Esta visión, basada en la nueva Agenda de Incheon y los Objetivos de Desarrollo sostenible agenda 2030, permiten un nuevo posicionamiento estratégico de la organización. Así, nos alineamos con los objetivos de una educación de calidad para todos los niños, de forma equitativa e inclusiva, que permita el desarrollo de una formación a lo largo de la vida.

El fortalecimiento de los sistemas y la legislación, priorizar la calidad de la educación basada en el aprendizaje, así como las necesidades de igualdad, infraestructuras y medios, de forma especial docentes con formación y actualización adecuada, son ejes nucleares que coinciden con la estrategia educativa de FERE-CECA.

«Soñamos con ofrecer educación para todos, y la mejor educación posible para cada uno»

logo_colaboramas1

Junto con la Fundación de Religiosos para la Salud promovemos esta iniciativa de solidaridad para ayudar a los que ayudan,
los misioneros y misioneras del mundo.

Esta iniciativa nace para apoyar distintos proyectos educativos y sanitarios de los misioneros de las instituciones religiosas que destinan sus esfuerzos a trabajar con las personas y colectivos más vulnerables en los países en vías de desarrollo. Todas las personas tienen derecho a la educación y a la sanidad, y queremos conseguir entre todos, poco a poco, que esto sea una realidad. Por eso, por tu COLABORACIÓN te damos de verdad las GRACIAS.

«Ya somos más de 300 amigos de colaboramas.org ¿quieres ser nuestro amigo?»

Si quieres colaborar con nosotros puntualmente, puedes hacerlo por Transferencia Bancaria a la Cuenta del Banco Santander:

ES34 0030-1134-20-0003632271