Experiencia del mes

Un pelín de solidaridad

Bajo este lema alumnos, familiares, profesores y antiguos alumnos se han reunido en el Colegio San Agustín para celebrar una jornada solidaria en colaboración con la organización Mechones Solidarios

Seguir leyendo

+sentidos.fe

Recursos

Inicio de curso 2017/2018

Empezamos el curso y es un buen momento para celebrar que VAMOS CON JESÚS. Proponemos una eucaristía que puede celebrarse por aula, ciclo o colegial. Una vez pasadas las primeras semanas de adaptación, de acogida, es un buen momento para visitar juntos la capilla-casa de Jesús y presentarle nuestros buenos deseos para el curso.

Seguir leyendo

Formación

Nuestra razón de ser

Escuela evangelizadora es aquella cuyo proyecto educativo surge del Evangelio, y tiende a su realización en la vida del centro y en cada uno de sus proyectos y actividades. Se encuadra dentro de la misión de la Iglesia, en la “nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría”:

“Las escuelas católicas, que intentan siempre conjugar la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio, constituyen un aporte muy valioso a la evangelización de la cultura.”

Papa Francisco
EvangeliiGaudium,  134

La misión evangelizadora es un trabajo de todos, con todos y para todos, por ello, desde el departamento de pastoral de Escuelas Católicas deseamos propiciar nexos de unión que hagan posible un trabajo de pensamiento y búsqueda común, e intercambio de recursos, entre las diferentes instituciones y organismos eclesiales.

Lectura recomendada

_27FMA_152510.pdf

Buenas prácticas en pastoral escolar
Iglesias Blanco, X.C.
Madrid, PPC, 2016

Seguramente muchos de vosotros habéis recurrido a la revista Misión Joven para inspiraros y crear nuevas actividades adaptadas a vuestras necesidades y realidad. Pues bien, en este libro podréis encontrar una recopilación de todas las propuestas prácticas que este autor ha ido desarrollando a lo largo de los veinte años de su colaboración con esta revista.

Todas las prácticas propuestas tienen el valor de haber sido realizadas, y por tanto, cuentan con la experiencia y el contraste con la realidad escolar. El autor se propone, a través de ellas, acercar al Dios de Jesús al alumnado, conectando con sus intereses, sus posibilidades o inquietudes.

Lo mejor de este libro es quizá el hecho de que todas las “buenas prácticas” están ubicadas de forma explícita en el contexto de un centro educativo.

Sin duda alguna, un buen recurso para tener encima de la mesa de trabajo en este tiempo de programar la acción pastoral del nuevo curso.

¿Quieres compartir una experiencia de tu colegio?