Experiencia del mes

+sentidos.fe

Alike & educar más allá

Comparte con los educadores de tu centro… ¡Que la rutina no nos robe el color! Ni el sabor, ni el olor, ni la ternura, ni la ilusión, la creatividad y el sentido.

Seguir leyendo

Recursos

Pascua 2017

Una sencilla propuesta para recordarnos el sentido cristiano de la Pascua y poder celebrar con nuestros alumnos y alumnas la ALEGRÍA POR LA VIDA DE JESÚS RESUCITADO.

Seguir leyendo

Nuestra razón de ser

Escuela evangelizadora es aquella cuyo proyecto educativo surge del Evangelio, y tiende a su realización en la vida del centro y en cada uno de sus proyectos y actividades. Se encuadra dentro de la misión de la Iglesia, en la “nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría”:

“Las escuelas católicas, que intentan siempre conjugar la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio, constituyen un aporte muy valioso a la evangelización de la cultura.”

Papa Francisco
EvangeliiGaudium,  134

La misión evangelizadora es un trabajo de todos, con todos y para todos, por ello, desde el departamento de pastoral de Escuelas Católicas deseamos propiciar nexos de unión que hagan posible un trabajo de pensamiento y búsqueda común, e intercambio de recursos, entre las diferentes instituciones y organismos eclesiales.

Lectura recomendada


 

Exhortación del Papa FranciscoLa alegría del amor,(3 vol.)
Riu Rovira de Villar, F.
Barcelona, Edebé, 2017

En sintonía con la propuesta que estamos desarrollando en las Jornadas de Pastoral 2017, “Como en casa”, os presentamos este mesun libro que está expresamente concebido para trabajar desde la perspectiva de la familia.

El fácil acceso a la narración del papa Francisco facilita que se pueda proponer una formación directamente diseñada sobre la lectura de la Exhortación La alegría del amor.

Se trata de un libro explícitamente diseñado para el acompañamiento de las familias, con una propuesta claramente pedagógica. Al hilo del texto de La alegría del amor, se propone una profundización de su contenido propiciando diálogo, reflexiones y cuestionamientos para el debate.

A nuestro modo de ver, puede ser útil tanto para la lectura directa por parte de los destinatarios, como para la formación de quienes acompañan grupos de padres y madres en nuestros centros.