Experiencia del mes

Un pelín de solidaridad

Bajo este lema alumnos, familiares, profesores y antiguos alumnos se han reunido en el Colegio San Agustín para celebrar una jornada solidaria en colaboración con la organización Mechones Solidarios

Seguir leyendo

+sentidos.fe

Un Emaús para cada día

Una escucha contemplativa acompañando la experiencia de Emáus, solo necesitas poner en contexto al grupo que acompañes, crear las condiciones previas para la oración, y dejarte guiar.

Seguir leyendo

Recursos

Adviento 2017

Te ofrecemos algunos recursos para este tiempo tan intenso. Oraciones para hacer con los alumnos y también con los educadores. Un tiempo propicio para intensificar la vida de oración como comunidad educativa. Preparamos nuestra “casa interior” para acoger al Dios-con-nosotros.

Seguir leyendo

Formación

Nuestra razón de ser

Escuela evangelizadora es aquella cuyo proyecto educativo surge del Evangelio, y tiende a su realización en la vida del centro y en cada uno de sus proyectos y actividades. Se encuadra dentro de la misión de la Iglesia, en la “nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría”:

“Las escuelas católicas, que intentan siempre conjugar la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio, constituyen un aporte muy valioso a la evangelización de la cultura.”

Papa Francisco
EvangeliiGaudium,  134

La misión evangelizadora es un trabajo de todos, con todos y para todos, por ello, desde el departamento de pastoral de Escuelas Católicas deseamos propiciar nexos de unión que hagan posible un trabajo de pensamiento y búsqueda común, e intercambio de recursos, entre las diferentes instituciones y organismos eclesiales.

Lectura recomendada

_27FMA_152510.pdf

Buenas prácticas en pastoral escolar
Iglesias Blanco, X.C.
Madrid, PPC, 2016

Seguramente muchos de vosotros habéis recurrido a la revista Misión Joven para inspiraros y crear nuevas actividades adaptadas a vuestras necesidades y realidad. Pues bien, en este libro podréis encontrar una recopilación de todas las propuestas prácticas que este autor ha ido desarrollando a lo largo de los veinte años de su colaboración con esta revista.

Todas las prácticas propuestas tienen el valor de haber sido realizadas, y por tanto, cuentan con la experiencia y el contraste con la realidad escolar. El autor se propone, a través de ellas, acercar al Dios de Jesús al alumnado, conectando con sus intereses, sus posibilidades o inquietudes.

Lo mejor de este libro es quizá el hecho de que todas las “buenas prácticas” están ubicadas de forma explícita en el contexto de un centro educativo.

Sin duda alguna, un buen recurso para tener encima de la mesa de trabajo en este tiempo de programar la acción pastoral del nuevo curso.

¿Quieres compartir una experiencia de tu colegio?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies