Experiencia del mes

Un pelín de solidaridad

Bajo este lema alumnos, familiares, profesores y antiguos alumnos se han reunido en el Colegio San Agustín para celebrar una jornada solidaria en colaboración con la organización Mechones Solidarios

Seguir leyendo

+sentidos.fe

Alike & educar más allá

Comparte con los educadores de tu centro… ¡Que la rutina no nos robe el color! Ni el sabor, ni el olor, ni la ternura, ni la ilusión, la creatividad y el sentido.

Seguir leyendo

Recursos

Pascua 2017

Una sencilla propuesta para recordarnos el sentido cristiano de la Pascua y poder celebrar con nuestros alumnos y alumnas la ALEGRÍA POR LA VIDA DE JESÚS RESUCITADO.

Seguir leyendo

Formación

No hay resultados

Lo sentimos, no hay resultados.

Nuestra razón de ser

Escuela evangelizadora es aquella cuyo proyecto educativo surge del Evangelio, y tiende a su realización en la vida del centro y en cada uno de sus proyectos y actividades. Se encuadra dentro de la misión de la Iglesia, en la “nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría”:

“Las escuelas católicas, que intentan siempre conjugar la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio, constituyen un aporte muy valioso a la evangelización de la cultura.”

Papa Francisco
EvangeliiGaudium,  134

La misión evangelizadora es un trabajo de todos, con todos y para todos, por ello, desde el departamento de pastoral de Escuelas Católicas deseamos propiciar nexos de unión que hagan posible un trabajo de pensamiento y búsqueda común, e intercambio de recursos, entre las diferentes instituciones y organismos eclesiales.

Lectura recomendada

entre_mis_brazos

Entre mis brazos,(3 vol.)
Lesa Brown, C- Santos Herederao, M. J.
Zaragoza, Edelvives, 2016

Un hermoso viaje por la Biblia a través de la historia de los abrazos. Un libro de poesía, acompañada con una imagen sugerente, que nos permite conectar con la hondura humana de las narraciones bíblicas. Relatos cortos, que, sin embargo, al conocedor de la historia sagrada, le introduce en todo un universo de sabiduría y experiencia. Podríamos decir que contiene la densidad del relato bíblico, vehiculado, en este caso, a través de la liviandad del lenguaje poético.

Sin duda, para amantes de la poesía, el relato corto y la imagen inspiradora.

¿Quieres compartir una experiencia de tu colegio?