Programación

Certamen

Recursos

III Certamen Creemos

Animaros a presentar vuestro proyecto de buenas prácticas e innovación pastoral, desarrollado este curso, desde el lema de las jornadas de pastoral 2022: Tiempo de Esperanza. Puedes hacerlo hasta octubre de 2022. ¡Que no se te pase!

Seguir leyendo

Festividad de todos los Santos y difuntos

Nos acercamos a unas fiestas especiales que nos invitan a poder celebrar la vida de los Santos y agradecer la vida de todas las personas que nos han dejado.

Os ofrecemos una variedad de recursos para celebrar ambas fiestas

Seguir leyendo

Escuela Evangelizadora

Un marco general que cada entidad titular y cada centro deberán adaptar de manera creativa a su realidad.

cabecera

Creemos

Abierto plazo de presentación de proyectos de innovación pastoral y educativa para el III certamen Creemos 2022. Anímate a participar.

jp2017_2018

JP 2022

Creemos que este tiempo es “Tiempo de esperanza” y con este lema presentamos las Jornadas de Pastoral 2022. Deseamos que nos sintamos alentados, sostenidos y también interpelados en nuestra acción pastoral diaria.

pastoral_creemos

Recursos JP

Ponemos a vuestra disposición todos los materiales correspondientes a las JP 2016/17 2017/18. Han sido dos años con la mirada puesta en la familia. “Como en casa” y “Hecho en casa” fueron los lemas bajo los que se encuadraron las distintas ponencias.

VII CONCURSO DE CONTROMETRAJE PARA JÓVENES Cine con espíritu Haz tú lo mismo Participa CURSO 2022 - 2023 XIX Semana Cine espiritual Conócelo

Nuestra razón de ser

Escuela evangelizadora es aquella cuyo proyecto educativo surge del Evangelio, y tiende a su realización en la vida del centro y en cada uno de sus proyectos y actividades. Se encuadra dentro de la misión de la Iglesia, en la “nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría”:

«Las escuelas católicas, que intentan siempre conjugar la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio, constituyen un aporte muy valioso a la evangelización de la cultura.”

Papa Francisco
EvangeliiGaudium,  134

La misión evangelizadora es un trabajo de todos, con todos y para todos, por ello, desde el departamento de pastoral de Escuelas Católicas deseamos propiciar nexos de unión que hagan posible un trabajo de pensamiento y búsqueda común, e intercambio de recursos, entre las diferentes instituciones y organismos eclesiales.

¿Quieres compartir una experiencia de tu colegio?

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies