Celebración mariana

El mes de mayo siempre pone en el centro de nuestra pastoral la figura de María. Con esta celebración nos proponemos acercarnos a María como mujer peregrina de la fe, seguidora de Jesús y sobre todo compañera de nuestro camino. Propiciar el conocimiento y cariño a María por parte de los niños y jóvenes con un gesto colectivo que nos ayude a recordar esta presencia de María en nuestra vida.

Seguir leyendo

Reflexión compartida en tiempo de Cuaresma para educadores

El tiempo de Cuaresma viene acompañado de muchos recursos que desde los distintos departamentos de Pastoral nos ofrecen. También las webs de pastoral están cargadas de materiales que os invitamos a conocer y adaptar a vuestras realidades. Nuestra propuesta, desde el departamento de Pastoral de Escuelas Católicas, es muy sencilla. Proponemos generar una CONVERSACIÓN entre los educadores en torno al mensaje del papa Francisco, releído desde nuestra realidad de escuelas católicas

Seguir leyendo

Jornada escolar de la no violencia y de la paz

El 30 de enero se celebra desde 1964 el Día escolar de la No Violencia y de La Paz; y nosotros, como Escuelas Católicas, queremos proponer que nos unamos a la reflexión e invitación del Papa Francisco en su discurso de la Jornada Mundial de la Paz, con este gesto-oración.

Seguir leyendo

Adviento 2017

Te ofrecemos algunos recursos para este tiempo tan intenso. Oraciones para hacer con los alumnos y también con los educadores. Un tiempo propicio para intensificar la vida de oración como comunidad educativa. Preparamos nuestra “casa interior” para acoger al Dios-con-nosotros.

Seguir leyendo

Inicio de curso 2017/2018

Empezamos el curso y es un buen momento para celebrar que VAMOS CON JESÚS. Proponemos una eucaristía que puede celebrarse por aula, ciclo o colegial. Una vez pasadas las primeras semanas de adaptación, de acogida, es un buen momento para visitar juntos la capilla-casa de Jesús y presentarle nuestros buenos deseos para el curso.

Seguir leyendo

Pascua 2017

Una sencilla propuesta para recordarnos el sentido cristiano de la Pascua y poder celebrar con nuestros alumnos y alumnas la ALEGRÍA POR LA VIDA DE JESÚS RESUCITADO.

Seguir leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies