Desde la Semana de Cine Espiritual, con la que Escuelas Católicas colabora desde hace cuatro años, te hacemos una propuesta para ver y trabajar diferentes películas en familia. Sea cual sea la edad de tus hijos te sorprenderá esta forma de ver cine que, por medio de unidades didácticas pensadas por un equipo de pedagogos, teólogos y pastoralistas, trata de ayudar a descubrir los valores esenciales que ayudan a afrontar cuestiones vitales y transcendentes.

Las hemos clasificado por edades recomendadas, pero en tus manos está la elección y la posterior reflexión.

Todo ello lo podemos poner a tu disposición gracias a la Editorial Edebé, a la Conferencia Episcopal Española y Signis, entidades con las que Escuelas Católicas colabora en la Semana de Cine Espiritual.

Para los más y menos pequeños

En la Inglaterra de los años ochenta, los estudiantes Will Proudfoot (Bill Milner) y Lee Carter (Will Poulter) coinciden casualmente en los pasillos. A pesar de que los chicos están en polos opuestos, Lee le pide ayuda a Will para hacer una película casera de acción, inspirados por el éxito de Sylvester Stallone, «Rambo: FirstBlood». Resalta los valores de amistad y emprendimiento.

Hace tiempo, en el lejano reino de Dor, flotaba la magia en el aire, todos reían con ganas y había litros y litros de deliciosa sopa. Pero una terrible desgracia destrozó el corazón del rey, llenó a la princesa de añoranza y dejó al pueblo abatido. Ya no quedaba esperanza en una tierra donde había desaparecido el Sol. El mundo se había tornado gris. Hasta que nació DespereauxTilling, un ratón virtuoso con mucho coraje.

Con la esperanza de ayudar a un monje a completar un enorme tomo ilustrado, un novato sale de los muros de la abadía y se interna en el bosque encantado para encontrar bayas especiales para una tinta.

Anton, un niño de 10 años, tiene un hermano mayor autista, pero no es el hermano de sus sueños. Sin embargo, un día su hermano recibe ciertos poderes que lo convierten en un héroe, algo así como un «superhermano».

Un milagro está por suceder cuando un desconocido equipo de una humilde ciudad mexicana participa en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de 1957.

Una oscura amenaza pretende robarles a los niños sus esperanzas y sus sueños: es el perverso Sombra, que quiere conquistar el mundo sembrando el miedo. Los guardianes solicitan ayuda a Jack Escarcha, que busca su identidad, para enfrentarse a este peligro.

El arqueólogo Michael Stone ha pasado toda su vida buscando un medallón mágico. Su hijo Billy logra encontrarlo, pero, mientras lo manipula, activan una propiedad del medallón y su amiga Allie y él viajan en el tiempo.

La joven Maléfica crece para proteger su pacífico reino de los invasores, pero una terrible traición transforma su corazón puro en una piedra y la convierte en una criatura en busca de venganza. Si embargo, la pequeña Aurora logrará que recupere su humanidad.

Cuenta la historia del más joven de los ángeles que vive en el cielo; pone en pantalla una de las historias de los niños más populares de todos los tiempos.

Está basada en la novela de Gilles Paris Autobiografía de un Calabacín y fue premiada como mejor adaptación cinematográfica infantil-juvenil 2016, además de conseguir el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, el Premio a Mejor cinta animada del Cine Europeo y una nominación a los Oscar. La historia de Calabacín y sus amigos es un duro drama, pero contado con una sensibilidad, una naturalidad y un humor que te atrapan y conmueven desde el principio. Calabacín es un niño que acaba de perder a su madre alcohólica. Como su padre los abandonó cuando era pequeño, lo llevan a una casa de acogida que se transformará en su verdadero hogar, descubriendo nuevos amigos que también han sufrido situaciones de maltrato y desamparo. Aprenderá a confiar en los demás, incluso en los adultos, y encontrará una nueva familia.

En una tierra mágica y lejana, en un pequeño pueblo situado entre verdes prados, vive sin preocupaciones un rebaño de ovejas. Pero su apacible vida se interrumpe cuando una manada de lobos establece su campamento en el barranco cercano. De acuerdo con las antiguas tradiciones, el líder de la manada, Magra, anuncia que su futuro sucesor debe demostrar su derecho a liderar desbancando a sus rivales. Cuando el poderoso y sanguinario Ragear da un paso adelante, el único lobo lo suficientemente valiente como para desafiarlo es Gris, el favorito de la manada, pero es un metepatas sin esperanza. Para llegar a ser un líder y recuperar el amor de Bianca, Gris va hacia el bosque, donde descubre un campamento de conejos gitanos. La adivina conejo Mami le da una mágica “poción de la transmutación” que lo transformará… ¡en una oveja!

La nueva película de Paddington nos muestra otra emocionante aventura del oso más famoso de Londres, que emigró desde el recóndito Perú en busca de un nuevo hogar y una familia de acogida. Ahora ya se encuentra totalmente integrado con los Brown y en el vecindario de Windsor Gardens, donde se siente bien acogido. En la tienda de antigüedades del SeñorGruber encontrará un regalo especial para el cumpleaños de la tía Lucy, un libro pop-up sobre Londres. Y es que no todos los días se cumplen 100 años. Paddington tendrá que trabajar duro para poder comprarlo. Pero todo su mundo se vendrá abajo cuando el libro es robado por un misterioso personaje y Paddington es acusado y condenado a 10 años de cárcel. Mientras los Brown intentan encontrar al verdadero ladrón, Paddington hará nuevos amigos en la cárcel y cambiará muchos corazones gracias a su bondad, a su amabilidad, a sus buenos modales y… ¡a sus sándwiches de mermelada de naranja!

Todos conocemos la historia de la Navidad, el anuncio del ángel Gabriel a María, el viaje a Belén y la adoración de los pastores y los Reyes Magos. Pero… ¿qué hay de los animales que los acompañaron en el viaje y en el establo? Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que está cansado de la rutina de su vida en el molino y decide escapar para perseguir sus sueños, con la ayuda de su amigo Dave. En su viaje conocerá a María y José, los acompañará en el camino a Belén y hará una nueva amiga, la oveja Rut, que ha dejado su rebaño para seguir una estrella muy especial. Mientras tanto, los Reyes Magos, junto a sus camellos, siguen a la estrella que los guiará en el camino a Belén. Todos unidos conseguirán despistar a los malvados perros que, junto con el soldado romano, persiguen a María para acabar con el Mesías. Bo cumplirá su sueño y todos ellos se convertirán en los héroes de la primera Navidad.

Saoirse, el último selkie (el último bebé foca), escapa de la casa de su abuela hacia el mar libre y de unas criaturas fantásticas atrapadas en el mundo moderno.

Un pequeño campesino, a pesar de su escasa talla física, se empeña en sacar a familia de la pobreza.

Una niña vive agobiada por su exigente madre,que intenta conciliar su carrera profesional con la educación de su hija, a la que quiere ver convertida en alumna de la prestigiosa Academia Werth y en una adulta de provecho. Para ello se trasladan a una casa nueva, cercana a la Academia, y la niña tiene un riguroso plan de vida y estudio para el verano, en el que no cabe la opción de jugar o hacer nuevos amigos. Sin embargo, gracias a su anciano vecino, que no es otro que el aviador, descubre la historia del Principito y vivirá una gran aventura, en la que comprenderá la importancia de la amistad y que lo esencial es invisible a los ojos.

La película de animación cuenta la historia de Mike Goldwing, un chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, cuyo abuelo se marchó de casa después de que tuviera que abandonar el programa Apolo cuando su padre era niño. Desde entonces no se hablan y la madre intenta reconciliarles sin éxito. Pero todo cambia cuando la NASA decide volver al espacio y llevar de nuevo a sus astronautas para recuperar la bandera americana plantada en 1969, antes de que la destruya el malvado millonario Richard Carson, demostrando que el hombre sí llegó a la Luna. Mike viajará junto con su amiga Amy y su testarudo abuelo con la ayuda de su padre y su amigo Marty de la NASA. Descubrirán que cooperando todo es posible y el abuelo Frank se dará cuenta de que lo más importante en su vida no estaba en la Luna, sino en la Tierra.

A partir de 12 años

Peter Parker (Tobey Maguire) ha conseguido finalmente equilibrar la balanza entre su devoción a Mary Jane (Kirsten Dunst) y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta se avecina en el horizonte. Cuando su traje se transforma, convirtiéndose en negro y potenciando sus poderes, Peter también se ve cambiado. Bajo la influencia del traje, aparecen en Peter el orgullo y el exceso de confianza, y así comienza a dejar de lado a los que más se preocupan por él. Aunque dos temibles villanos, Hombre de Arena (Thomas Haden Church) y Venom (Topher Grace), consiguen un poder sin parangón y sienten la sed de castigo, la mayor batalla de Peter se libra, no obstante, dentro de sí mismo. Spider Man tendrá que volver a descubrir la compasión que lo convierte en lo que es: un héroe.

Cuenta la verídica historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo nacional de rugby para ayudar a unir el país. El recién elegido presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racial como económicamente debido a las secuelas del apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.

El adolescente Michael Oher sobrevive solo y es prácticamente un “sin techo” cuando Leigh Anne Tuohy lo encuentra en la calle y le ofrece un hogar, hasta hacerlo parte de la familia. Lo que comienza como un gesto de generosidad se convierte en algo más al encontrar las condiciones necesarias para explotar todo su potencial intelectual y deportivo.

Un ingenioso niño huérfano y una niña estudiosa se embarcan en una búsqueda para descubrir un secreto que dejó el padre fallecido del niño en un extraño muñeco mecánico.

Nacido en Florencia en 1515, Filippo Neri se mudó a Roma cuando era muy joven. Tras intentar ser enviado como misionero jesuita a las Indias y no conseguirlo, decidió cuidar a los niños pobres de la calle. Neri los acercó a la Iglesia y la liturgia de manera poco convencional y muy personal. Esta es la historia del hombre que dedicó su vida al cuidado de los más pobres e indefensos.

La adolescente Bethany Hamilton tiene un talento natural para el surfeo y ve cómo cambia su vida para siempre tras perder un brazo por el ataque de un tiburón. Impulsada por el amor de sus padres, Bethany rechaza darse por vencida, y planea regresar a la competición. Al ver la devastación en Tailandia debido al tsunami del 2004, Bethany descubre un gran propósito en su vida: transformar las vidas de otras personas.

Un periodista y una activista se proponen salvar a una familia de ballenas grises que han quedado atrapadas. La pareja debe convencer a los miembros de la comunidad inuit, a las empresas petroleras y al ejército para que liberen a las ballenas.

La película narra la historia real de dos hermanos judíos que tienen que cambiar totalmente de vida en la Francia ocupada por los nazis. Cuando se promulgan las leyes antisemitas y los judíos se ven obligados a llevar el distintivo de la estrella de David, su padre teme lo peor y les prepara para la huida, como él ya había tenido que hacer de niño en Rusia. Para no levantar sospechas, la familia escapa hacia la zona no ocupada del sur de Francia de forma escalonada, por lo que ellos irán solos hasta Niza en un viaje lleno de peligros. Su infancia se ha acabado y tienen que madurar muy rápido; aunque en el camino se encuentran con personas que los ayudan, también hay enemigos que acechan. Con la mochila y el corazón cargados con los consejos de su padre vivirán un viaje que nunca olvidarán.

Auggie es un niño de 10 años con una deformidad facial de origen genético que ha pasado por 27 operaciones para poder ver, respirar, oír o masticar con menos problemas. Sin embargo, la cirugía no ha conseguido que tenga un rostro “normal”. Pero… ¿qué es lo normal? Para Auggie simplemente es que la gente no se quede mirándolo allá por donde vaya o que los niños no lloren o huyan al verlo. Hasta ahora ha estudiado en casa con la ayuda de su madre, pero su vida cambiará totalmente al comenzar 5º en un colegio en el que tratará de hacer nuevos amigos. Gracias a su amabilidad y su sentido del humor no solo hará buenos amigos, sino que cambiará la vida de todos los que le rodean, dejando una huella profunda en el colegio.

Tito es un niño uruguayo de 13 años, con un gran talento para el fútbol, que juega en el equipo local de Nogales, donde vive humildemente con su familia, que a duras penas puede llegar a fin de mes. Aunque los estudios se le dan bastante mal, su padre intenta que no repita otra vez 6º y pueda pasar al liceo, ya que quiere una buena educación para su hijo. Sin embargo, todo cambia cuando un representante echa el ojo a Tito y convence a su familia para que se marchen a vivir a Montevideo, la capital, y juegue en el Unión de América, un equipo con diferentes valores y prioridades. Tito dejará de estudiar y se alejará de sus mejores amigos, pero tendrá que aprender a caerse y levantarse.

Mientras Smaug lanza su ira ardiente contra los ciudadanos de la Ciudad del Lago, Sauron envía legiones de orcos a atacar la Montaña Solitaria. La Tierra está en peligro cuando hombres, enanos y elfos deben decidir si se unen o son destruidos.

PepperBusbee es un niño de 8 años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad en Estados Unidos. Todo el mundo lo conoce como “Little Boy” debido a su baja estatura. Rechazado y molestado por los demás niños, el único amigo de Little Boy es su padre James, con el que cada día parece una aventura. El mundo de Little Boy se derrumba cuando James es reclutado como soldado para ir a la Segunda Guerra Mundial. Inspirado por su héroe de cómic, Little Boy cree que puede lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa.

A partir de 14 años

Un astronauta llega a un planeta en donde los habitantes están atrapados en una versión de los Estados Unidos de los años cincuenta, y vive mil aventuras para poder volver a la tierra.

SimonRattle escoge La Consagración de la primavera en su debut como director de la Filarmónica de Berlín. La orquesta está en el foso y sobre el escenario hay más de 250 escolares que se mueven al ritmo de la música de Stravinsky en una coreografía creada para ellos por Royston Maldoom. Horas, días y meses de trabajo desembocarán en un experimento artístico y pedagógico único en el mundo. Un largo camino hasta que comienzan a apreciar el valor de la representación colectiva y la entrega, a abandonarse a la música y a utilizar el cuerpo para expresarla.

Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con Bleeker. Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga, Leah, buscan un plan para encontrarle al bebé la perfecta pareja de padres. Así, fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring, una acomodada pareja de las afueras que desea adoptar a su primer hijo. Por suerte, Juno disfruta del apoyo de su padre. Pero a medida que Juno se acerca más y más a la salida de cuentas, la idílica vida de Mark y Vanessa empieza a dar señales de estar agrietándose. Mientras va pasando el tiempo, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exuberancia tan aguda como inesperada.

Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer) lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson), y en un esfuerzo por comprenderlo, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.

Rodeada por los recuerdos de su madre fallecida, Lily Owens (Dakota Fanning) de 14 años, huye con su amiga y protectora Rosaleen (Jennifer Hudson) hacia un pueblo de Carolina del Sur que guarda la llave del pasado de su madre. Ahí, Lily conoce a las hermanas Boatwright(Queen Latifah, Alicia Keys, Sophie Okonedo), quienes le ayudan y le enseñan sobre el cuidado de las abejas, la miel y la Madona Negra.

Un niño enfermo de cáncer escribe a Dios una carta cada día para contarle sus temores y sentimientos. La mujer que vende helados a la puerta del hospital se hace cómplice de esta actividad que le llega a transformar.

Una extraordinaria amistad nace entre el Rey de Inglaterra, Jorge VI, y Lionel Logue, un actor australiano que le ayuda a superar su tartamudeo. Una bella historia de amistad y de superación.

Manolo atraviesa una crisis con su trabajo, matrimonio y su vínculo con sus hijos. Hasta que conoce a Antonio, un joven con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. A partir de ese momento, su relación con el chico, la madre de este, un gracioso repartidor de comida y una extravagante enfermera, cambiará su manera de ver las cosas.Aunque el tema no lo indique, es más comedia que drama.

La historia del médico cristiano italiano del siglo XX que perteneció a una familia aristocrática y dedicó su carrera a servir a los pobres.

Leo es un joven estudiante de Secundaria que ama a sus amigos y el fútbol. Él conoce a la pelirroja Beatriz, de quien se enamora perdidamente. Cuando descubre que ella está gravemente enferma debido a la leucemia, él busca soluciones para salvarla.

Alec es un joven inglés egoísta, mujeriego y adicto a las apuestas, lleno de deudas e incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos eléctricos está a punto de quebrar, un tío al que nunca conoció le propone pagar todas sus deudas a cambio de que se mude a Nueva Escocia durante un año. En Lunenburg, un pequeño pueblo donde vivieron sus antepasados, descubre que tiene el don de curación y tendrá que elegir entre aceptar o rechazar su don.

Marco es un entrenador profesional de baloncesto que vive una situación de crisis personal, matrimonial y laboral. Después de sufrir un accidente de tráfico mientras conducía bajo los efectos del alcohol, es condenado a tres meses de trabajo en beneficio de la comunidad como entrenador de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual. Tras un comienzo sin muchas ganas, pronto se va vinculando al grupo, que rompe sus prejuicios y así va creciendo su empatía y sus ganas de crear equipo. Un equipo que irá ganando partido tras partido hasta llegar a la final. Con la ayuda de sus nuevos amigos y de Sonia, su mujer, no solo vencerá sus miedos e inseguridades, sino que encontrará la felicidad.

A partir de 16 años

Mientras Jamal Malik, de 18 años de edad, responde preguntas en la versión india de «¿Quién quiere ser millonario?», va recordando en diferentes escenas retrospectivas, cómo llegó ahí, descubriendo la dura realidad de los “niños de la calle”.

Walt Kowalski es un veterano de guerra duro, patriota y bastante racista,  pero el encuentro con los vecinos asiáticos de su barrio ablanda su carácter y le cambia la vida. El vocabulario es duro, se emplean palabrotas, pero es admirable la enseñanza que transmite Clint Eastwood, director y actor principal en este drama.

En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento poco ortodoxo para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario.

Basada en la vida del parlamentario británico William Wilberforce, pionero en la lucha contra la esclavitud en el siglo XVIII y cuyos ideales lo enfrentaron a algunos de los hombres más poderosos de la época.Es dura por la realidad de la esclavitud.

AndreiFilipov es limpiador en el Bolshoi, pero hace años era el director de orquesta del teatro. Mientras limpia el despacho del actual director, cae en sus manos un fax en el que se invita a la orquesta a tocar en el Théâtre du Châtelet de París, y en ello encuentra la oportunidad para volver a dirigir la orquesta.

Tras atropellar a un niño, un famoso futbolista abandona su trabajo y se convierte en chef. Redescubre el sentido de la vida en una curiosa relación.

La historia va desde un campo de refugiados en África hasta la cotidianidad grisácea de una ciudad danesa de provincias. Las vidas de dos familias se entrecruzan y nace una extraordinaria, aunque arriesgada amistad. Pero la soledad, la fragilidad y la tristeza están esperando para aparecer.

Un periodista de investigación descubre una serie de secretos acerca de la relación de su padre con el fundador del Opus Dei. Ambas vidas se desarrollan por diferentes caminos de lealtades y traiciones en la convulsa España de la Guerra Civil.

La historia real de una comunidad de monjes trapistas que vive entre la población musulmana en un lugar de Argelia. Deben decidir si permanecer entre la comunidad empobrecida o huir de los terroristas. Una bella historia de lealtad y perdón.

Un padre estadounidense viaja a Francia pare recuperar el cuerpo de su hijo distanciado, que fallece recorriendo el Camino de Santiago. Con las cenizas de su hijo, vive el Camino (TheWay) dejándose transformar por él y por quienes lo recorren a su lado.

Un reciente inmigrante de Argelia se hace cargo de una clase de un colegio canadiense después de la trágica muerte de su maestro. Les ayuda a vivir un proceso de duelo y a encontrar el sentido de la vida.

Después de decidir vender su zoológico en la India y mudarse a Canadá, Santosh y Gita Patel viajan en un barco carguero con sus hijos y algunos animales. Una terrible tormenta hunde el barco, dejando a Pi, el hijo de los Patel, como el único sobreviviente humano. Sin embargo, Pi no está solo; un temible tigre de bengala lo acompaña en el bote salvavidas. Los días se vuelven semanas y meses, y Pi y el tigre deben aprender a confiar el uno en el otro para sobrevivir.

Magnífico musical que recrea la obra de Víctor Hugo.

Una hermosa e ingenua estudiante universitaria hace un viaje con sus amigas para descubrirse a sí misma después de descubrir que toda su vida es una mentira.

La doctora Ryan Stone es una ingeniera médica en su primera misión espacial. Su comandante es el veterano Matt Kowalsky, en su último viaje antes de retirarse. Una caminata espacial de rutina se convierte en un desastre y la nave queda destruida, dejando a Ryan y Matt atrapados en el espacio, sin ninguna conexión con la Tierra y sin esperanza de ser rescatados. Su temor se convierte en pánico, y se dan cuenta de que su camino a casa será una aventura en el espacio.

Antes de la Guerra Civil en Estados Unidos, Solomon Northup, un hombre negro y libre de Saratoga Springs, Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo a en el sur.

Samantha tiene una vida de ensueño pero pierde la fe cuando su esposo es asesinado en un insensible acto de violencia. La fe de Sam renace cuando se encuentra con un amigo de la infancia que se preocupa por los niños de su vecindario.

El momento histórico del martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), en el verano de 1936 cuando se iniciaba la Guerra Civil española, relatando desde el aspecto humano y religioso de la gente que participó en este hecho, resaltando el triunfo del amor sobre la muerte.

La película está basada en la historia real de un soldado del ejército de EE.UU., Desmond Doss, un cristiano adventista del Séptimo Día objetor de conciencia, que se negó a portar armas en el frente y que, sin embargo, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman por haber salvado la vida a más de 75 hombres bajo el constante fuego enemigo durante la brutal Batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial. Basada en hechos reales.Se ven escenas de mucha violencia por la realidad de las batallas.

La película narra la conversión de uno de los santos más grandes del siglo XVI, una historia de transformación personal que ha interpelado a hombres y mujeres de todo el mundo. En primer lugar, nos muestra al Íñigo soldado, valiente y orgulloso, cuyo sueño de grandeza se desmorona al quedar herido en una pierna. Tras su primera conversión comienza un itinerario de peregrinación que lo llevará al Santuario de Montserrat y a Manresa, donde su conversión se hace más profunda y surge la semilla de lo que serán los ejercicios espirituales, que se convertirán en objeto de sospecha cuando estudia en Salamanca. El proyecto está promovido por la Compañía de Jesús en Filipinas, para acercar a los hombres y mujeres de hoy el itinerario espiritual de San Ignacio.

La vida del joven Judah Ben-Hur, príncipe judío que vive en Jerusalén a comienzos del siglo I d.C., da un vuelco cuando es traicionado por su hermano adoptivo romano Messala. Separado de su familia, es enviado como esclavo a las galeras, mientras crece su odio hacia su anterior amigo y hermano. Salvado milagrosamente tras una batalla en el mar, regresa a Jerusalén y trabaja para SheikIlderim, un experto dedicado a los caballos y las carreras. Encontrará la oportunidad de vengarse de su enemigo y obtener la libertad participando en una carrera de cuadrigas en el nuevo circo de Jerusalén. Pero un encuentro cambiará su vida.

La película cuenta la historia de una tragedia familiar, pero es a la vez una historia de superación, fe y esperanza. Mack Phillips es un padre de familia que vive una vida feliz junto a su mujer y sus tres hijos. Pero todo cambia cuando en una excursión familiar su hija pequeña es secuestrada y asesinada mientras él trataba de ayudar a sus otros dos hijos en el lago. El cuerpo nunca aparece y Mack cae en una profunda depresión que lo lleva a cuestionarse su fe, afectando también a los que lo rodean. Un día recibe una enigmática carta, firmada por “Papá”, que lo invita a la cabaña del bosque donde encontraron la ropa ensangrentada de su hija y donde su vida se “estancó”. Allí conocerá a las tres personas de la Trinidad, que quieren sanar sus heridas y recuperar su amistad.

El Dr. Martin Luther King Jr. libra una batalla histórica, pero peligrosa, para asegurar el derecho al voto para todos, culminando en una marcha épica desde Selma a Montgomery, Alabama.

Tres niños de la favela de Río de Janeiro encuentran una billetera que contiene pruebas de un acto de corrupción política. Con la ayuda de otro amigo, de un misionero y de un joven voluntario lograrán desenmascarar la trama.

En la Francia del siglo XIX, un hombre lleva a su hija sordomuda y ciega a un colegio donde una profesora, religiosa de la congregación que lo dirige, logra que aprenda a vivir y a comunicarse.

Un joven musulmán se convierte, después de ser tocado por el amor de Jesús, y a pesar de las incomprensiones de su entorno, conserva su fe.

Tomasso, un famoso y prepotente cardiólogo, es un hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos, y tiene todas sus esperanzas puestas en su hijo Andrea, ya que está estudiando medicina como él. Por eso cuando Andrea confiesa a toda la familia que va a entrar en el seminario porque quiere ser cura, Tomasso trata de desenmascarar al cura que ha influido en la vocación de su hijo, pero con ese anuncio quien precisamente se transformará será el propio Tomasso y con él toda la familia.

La investigación de una periodista que conocerá al Padre Jorge durante el cónclave de 2005 y con la que él entablará una relación de amistad y acompañamiento espiritual sirve de pretexto para que el director nos cuente, a modo de película biográfica con numerosos flash-backs, la historia del papa Francisco desde su juventud y vocación, pasando por sus años como provincial de los jesuitas y después como arzobispo en Buenos Aires, hasta su elección como papa Francisco. La película se centra, desde una perspectiva de admiración por la vida y las palabras del papa Francisco, en su lucha contra la pobreza y la droga en las Villas, la miseria, su austeridad y su cercanía con la gente.

En un pequeño barrio de un tradicional pueblo costero libanés, Leba, un profesor de música, se casa con Lara, su novia de toda la vida. Después de tener dos hijas nace su hijo Ghadi, para alegría de su familia, amigos y compañeros de trabajo. Ghadi nace con síndrome de Down y pasa la mayor parte del tiempo en la ventana de su casa emitiendo fuertes sonidos que intentan imitar los cantos de su padre. Como no comprenden este síndrome, y además tienen que sufrir los gritos, los vecinos empiezan a considerar al niño como un demonio y deciden confabularse para echarle del pueblo. Leba no quiere enviar a su hijo a una institución lejos de casa, así que, con la ayuda de sus amigos, inventan una fórmula para convencer a los vecinos y que cambien de idea. La solución es conmovedora, genial y liberadora.

La historia se desarrolla desde el punto de vista del que será el encargado de investigar la desaparición del cuerpo del Resucitado, un soldado romano llamado Clavius, que, por orden de Poncio Pilato, se embarcará en la búsqueda del cadáver de Jesús de Nazaret. Un caso con el que quieren acabar cuanto antes los miembros del Sanedrín y Pilato, para cerrar cualquier rumor sobre una posible resurrección, o bien sobre la llegada del Mesías esperado. Clavius, devoto de Marte, el dios de la guerra, vivirá todo el proceso, desde la muerte de Jesús hasta la desaparición del cuerpo, el cual deberá buscar a partir de un interrogatorio a los discípulos y al resto de sus seguidores, como María Magdalena. Poco a poco, el protagonista descubrirá el misterio pascual, mediante el encuentro con el “Resucitado”, y así, llegará a la resolución del caso, que le llevará a una resolución de su propio camino.

logos

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies