Aquí tenéis el Decálogo de Identidad para todas nuestras entidades titulares y centros educativos. Este documento fue aprobado en la Asamblea de 2023 de Escuelas Católicas a propuesta de un documento elaborado por la Junta Directiva/Confederal a partir de la instrucción del Dicasterio para la Cultura y Educación, La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo.

Os invitamos a tomarlo como propio. Podéis añadirlo a vuestras web, tanto institucionales como escolares, imprimirlo en diferentes formatos para colocar en paneles informativos del centro o compartirlo con quienes forman la comunidad educativa. El Decálogo en sí no agota la reflexión sobre este aspecto nuclear de nuestra misión y sentido, y por eso es importante que forme parte de vuestros propios espacios de reflexión, tanto en el claustro como en reuniones con padres y madres, incluso con los propios alumnos.

Contadnos vuestras ideas y sugerencias para trabajarlo,

porque la identidad no puede aislarnos sino ponernos en camino para el encuentro y el diálogo.