El Santo Padre lanza un llamamiento especial y nos invita a todos a adherirnos a este Pacto Educativo Global comprometiéndonos personal y conjuntamente. «Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social».

Escuelas Católicas se suma a esta iniciativa y hace un llamamiento a sus centros para que participen y reactiven el compromiso por y con las generaciones más jóvenes.

informe_pacto
doc_trabajo_pacto
dia_educacion_pacto

Informe Global sobre la Educación Católica 2021

Siete claves para conseguir un Pacto Educativo Global

Día Mundial de la Educación Católica 13 de mayo

Cada año este informe analiza las principales tendencias que afectan a las escuelas y universidades católicas. El de 2021 se centra en el pluralismo educativo, la pobreza en el aprendizaje y el derecho a la educación.

El Papa ha ofrecido siete claves sobre las que todos debemos comprometernos personal y conjuntamente para llevar adelante el Pacto Educativo Global.

Como una iniciativa más para el desarrollo del Pacto Educativo Global, las diferentes organizaciones internacionales de enseñanza católica han acordado señalar el 13 de mayo como el Día Mundial de la Educación Católica.

icono_mas
icono_mas
icono_mas

El secretario general de Escuelas Católicas, Pedro Huerta, nos da su visión sobre el Pacto Educativo Global.

Conoce más opiniones de profesionales e investigadores que trabajan en el mundo en el ámbito de la educación católica.

icono_mas

Síguelo en redes sociales

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies