sumate_al_pacto

El Santo Padre ha lanzado un llamamiento especial y nos ha invitado a adherirnos a un Pacto Educativo Global comprometiéndonos personal y conjuntamente. «Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social».

Escuelas Católicas anima a sus centros a que participen en este Pacto y reactiven su compromiso por y con las generaciones más jóvenes con la iniciativa «Juntos somos Luz». Se trata de una propuesta de acción conjunta con la que pretendemos alcanzar los 7 objetivos propuestos por el Papa, a través de la reflexión y debate en 5 áreas de trabajo y mediante una metodología de 6 pasos.

Permisos y consentimientos

Firma la autorización con los permisos y consentimientos correspondientes.

Súmate al Pacto Educativo Global

Completa el formulario de inscripción y sube el PDF con tu autorización.

Cuaderno de trabajo

Conoce el itinerario propuesto por Escuelas Católicas.

Orientaciones prácticas

Recorre los seis pasos con tu claustro o comunidad educativa.

7
5
6

Objetivos

Áreas

Pasos

Para este nuevo periodo de compromiso tan necesario, el Papa nos propone a toda la humanidad 7 objetivos que Escuelas Católicas quiere hacer realidad a través de la iniciativa «Juntos somos Luz».

Cada centro deberá crear un espacio de reflexión, en el que tengan cabida tanto profesores como otros miembros de la comunidad educativa, a partir de 5 áreas de trabajo.

Proponemos una metodología de 6 pasos que posibilite el diálogo. Estos pasos podrán recorrerse de forma individual en cada centro o con los centros de una misma institución, así como con otros colegios e instituciones de EC.

El secretario general de Escuelas Católicas, Pedro Huerta, nos da su visión sobre el Pacto Educativo Global.

Conoce más opiniones de profesionales e investigadores que trabajan en el mundo en el ámbito de la educación católica.

icono_mas

Síguelo en redes sociales

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies