«Transformar desde la educación»

Este proyecto surge cuando, en el marco del Pacto Educativo Global, Escuelas Católicas y Enlázate por la Justicia comienzan un diálogo en el que se entrelazan el deseo por facilitar e impulsar los aspectos más pedagógicos de la práctica docente y el enfoque para la ciudadanía global en el diseño de situaciones de aprendizaje.

Tras una primera jornada de formación y trabajo conjunto realizada a principios de marzo de 2023, un grupo de profesores de distintas titularidades junto con el equipo coordinador nos embarcamos en la importante tarea de transformar desde las aulas. Enfoque competencial, educación transformadora, enfoque de ciudadanía global, escuelas del cuidado y un montón de ilusiones y esfuerzos se entrelazan en este trabajo.