Conoce las últimas publicaciones

VII Convenio Colectivo

VII Convenio Colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

EC Calidad: Excelencia en Gestión Educativa

Es una ayuda metodológica basada en los principios fundamentales de la excelencia y en la matriz REDER. El objetivo que persigue es allanar el camino en la mejora de la gestión, para conseguir resultados sobresalientes como fruto de un trabajo de enfoque, despliegue, análisis y evaluación continua de la labor educativa y formativa. Aquí puedes descargártela en pdf.

Guía PIE

Guía para impulsar proyectos de innovación pedagógica de centro e institución. Pretende ser un cuaderno de trabajo que puede acompañar en la reflexión y la actuación en equipo en cada centro o institución. Aquí puedes descargártela en pdf.

APPrendizaje personalizado con TIC

Proyecto para formar y acompañar a los educadores por medio de los Paisajes de aprendizaje, para favorecer las posibilidades de crecimiento y desarrollo cognitivo del alumno con discapacidad, utilizando las tecnologías. Aquí puedes descargártela en pdf.

Institucionales

EC Calidad: Excelencia en Gestión Educativa

Revista EC

Revista EC nº 109

nº 109. Guardianes del Pacto: Creando héroes por un mundo más justo

Asesoría Jurídica

VII Convenio Colectivo

Europa

Responsable Europeo Escolar

Esta publicación es fruto de la Campaña "Célula Europa" 20 años de España en la UE - ¿Proyectos Europeos, Colegios Bilingües? realizada por el Departamento de Proyección Europea y Relaciones Internacionales para los colegios de Andalucía.

Innovación Pedagógica

Guía Funciones EjecuTICvas

Guía para para el docente, recomendada para aquellos que tengas en sus aulas alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Proyecto para el desarrollo de las funciones ejecutivas con TIC. Aquí puedes descargártela en pdf.

Guía PIE

APPrendizaje personalizado con TIC

Pastoral

Escuela Evangelizadora

Es un libro que quiere servir para ayudar a los centros a diseñar y desarrollar proyectos educativos evangelizadores, conscientes de la necesidad hoy de adaptar la evangelización al nuevo contexto cultural, social, político, etc. Aquí puedes descargártela en pdf.

Foro Calidad y Libertad de Enseñanza

El profesorado

Clave para una educación de calidad Este trabajo intenta ser un instrumento más para el diálogo, la reflexión y la búsqueda sobre el papel que desempeña el docente en el desarrollo y mejora de los sistemas educativos y en los índices del éxito alcanzado por los estudiantes.

Familia y Escuela

La responsabilidad de un compromiso educativo compartido A lo largo de las páginas de esta publicación se encuentran algunas pistas sobre cómo se puede articular la responsabilidad compartida, en la idea de que familia y escuela están para sumar, no para restar, en lo que se refiere a la educación del alumnado.