Institucionales

Hasta el infinito y más alla

Manual de comunicación para centros educativos. Hasta el infinito y más allá, llega hasta donde quieras en redes sociales

Asesoría Jurídica

Principios de la educación católica

La presente compilación recoge íntegros y sin ningún tipo de comentario, además de la Gravissimum educationis, algunos documentos publicados por la Congregación para la Educación Católica

Financiación pública de la enseñanza

Conclusiones del Seminario sobre financiación pública de la enseñanza Análisis de las ventajas e inconvenientes de las diversas técnicas alternativas en la instrumentación de la financiación pública educativa.

Europa

Responsable Europeo Escolar

Esta publicación es fruto de la Campaña "Célula Europa" 20 años de España en la UE - ¿Proyectos Europeos, Colegios Bilingües? realizada por el Departamento de Proyección Europea y Relaciones Internacionales para los colegios de Andalucía.

Innovación Pedagógica

Desafíos de la diferencia en la escuela

a atención educativa a la población escolar con necesidades educativas especiales, bien por sobredotación o por dificultades en los procesos cognitivos, sensoriales, de desarrollo, etc., está sumida en un profundo proceso de cambio y evolución.

TODAS LAS CARAS DEL INFORME PISA 2006

Este dossier sobre los resultados de PISA quiere ayudarle a comprender qué es PISA, qué mide y cómo lo mide, qué tipo de preguntas hace, qué significa un 435 en comprensión lectora, qué se dijo antes con PISA 2000 y 2003 y qué podemos hacer ahora...

Educación no formal en Escuelas Católicas

El objeto del presente estudio es dar a conocer el compromiso que las Congregaciones religiosas han tomado desde hace muchos años con los alumnos fracasados y como puerta de acceso a la inserción social y laboral.

Pastoral

Foro Calidad y Libertad de Enseñanza

El profesorado

Clave para una educación de calidad Este trabajo intenta ser un instrumento más para el diálogo, la reflexión y la búsqueda sobre el papel que desempeña el docente en el desarrollo y mejora de los sistemas educativos y en los índices del éxito alcanzado por los estudiantes.

Familia y Escuela

La responsabilidad de un compromiso educativo compartido A lo largo de las páginas de esta publicación se encuentran algunas pistas sobre cómo se puede articular la responsabilidad compartida, en la idea de que familia y escuela están para sumar, no para restar, en lo que se refiere a la educación del alumnado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies