XIII Congreso: “Sabemos educar. Libertad y compromiso”

XIII_cartel

El XIII Congreso de Escuelas Católicas se ha celebrado en Madrid los días 29, 30 y 31 de octubre de 2015, bajo el lema “Sabemos educar. Libertad y compromiso”. Las arrolladoras cifras de este Congreso dan cuenta de la trascendencia del tema tratado. Más de 1.800 asistentes y 52 millones de impresiones en Twitter son sólo algunos de los datos que nos revelan que las escuelas católicas luchan por la libertad de enseñanza y ofrecen un alto grado de compromiso educativo. Sabemos educar, gracias a la experiencia de siglos, y cada día trabajamos para mejorar y aportar a la sociedad un servicio que beneficia a todos. Si no pudiste asistir al Congreso, o quieres volver a verlo, desde aquí puedes acceder a todos los contenidos.

Así fue el XIII Congreso

XII Congreso: Escuela Creativa. Emprender, Participar, Dar Sentido

XII_Cartel_sin_Valladolid

XII Congreso de Escuelas Católicas. Escuela creativa. Emprender, participar, dar sentido. Celebrado en Valladolid del 21 al 23 de noviembre de 2013 el Congreso de Escuelas Católicas no ha terminado. Sigue resonando en nuestra mente, latiendo en nuestro corazón y vibrando en las redes sociales. Comparte con nosotros tu experiencia. Mándanos fotos, frases, rutinas de pensamiento, mapas mentales… todo lo que se te ocurra. Mientras, puedes volver a ver todas las ponencias, los vídeos de presentación de los ponentes y los vídeos resumen del Congreso. Podrás consultar el Twitter de #escuelacreativa; ver las fotos en Flickr y las presentaciones que los ponentes utilizaron en sus conferencias en Slideshare. Además podrás enlazar con la web del Congreso, recordar el programa y releer las conclusiones. Juntos conseguiremos realizar nuestro sueño educativo

Así fue el XII Congreso

XI Congreso: El liderazgo educativo, motor del cambio

XI_cartel

XI Congreso de Escuelas Católicas bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de 1.500 representantes de instituciones titulares y responsables de centros educativos han participado en este congreso, celebrado en Madrid los días 24, 25 y 26 de noviembre. El Congreso ha tenido también un amplio seguimiento en las redes sociales y por Internet.

Así fue el XI Congreso

X Congreso: Escuela con visión

X_cartel

Los más de 700 representantes de instituciones titulares y responsables de centros educativos que participaron en el X Congreso de EC con el lema Escuela con visión llegaron a la conclusión de que la visión de la escuela del futuro, de la escuela católica de los próximos años, es la de una escuela 2.0 que exigirá a los directivos apoyar y dinamizar el uso de las TIC, que requerirá una nueva forma de enseñar y aprender y un impulso de la función directiva, y que precisará de educadores competentes y motivados, así como de un cambio pedagógico que sea capaz de formar a alumnos competentes, autónomos y comprometidos con los valores cristianos.

IX Congreso: Tras 50 años… creemos en la educación

IX_cartel

Bajo el lema “Tras 50 años… creemos en la educación” más de 1.500 representantes de instituciones titulares y responsables de centros educativos católicos han participado en el Congreso 50 Aniversario de FERE-CECA y IX Congreso de EyG, celebrado en Madrid los días 22, 23 y 24 de noviembre.