El Servicio de Estadística de Escuelas Católicas recoge cada año los datos de todos los centros educativos católicos de España.

En esta sección se facilita la información sobre la situación de la educación en centros católicos dentro del sistema educativo español, así como diferentes informes y listados con informaciones de interés.

EC actualmente integra a 1.952 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.740 centros de Educación Infantil, 1.685 de Educación Primaria, 1.629 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 775 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.829 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.192.542 alumnos y hay 105.434 trabajadores, de los que 85.175 son docentes.

Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 57% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.