#profesinnovadores

Desde Escuelas Católicas seguimos adelante con nuestro profundo compromiso de acompañar a nuestros titulares y de apoyar los proyectos educativos de los centros e instituciones, partiendo de su misión y visión. Seguimos desarrollando formas más eficaces de trabajar por una mejora de la calidad de nuestra oferta educativa a través de la actualización de los métodos de enseñanza que potencien las oportunidades de aprendizaje de nuestros alumnos. Organizamos estructuras de formación que impactan en la práctica docente, pero no nos conformamos solo con formación; es necesario mover a la acción y a la puesta en práctica de lo aprendido, compartiendo reflexión, buenas prácticas y acompañamiento en el proceso.

Por todo ello, hace diez años pusimos en marcha Por la innovación educativa: un movimiento liderado por Escuelas Católicas y protagonizado por una amplia comunidad de instituciones y docentes conectados de toda España con el objetivo de re-diseñar proyectos, generar recursos, compartir experiencias y comunicar éxitos, creando una red de escuelas innovadoras a través de www.porlainnovacioneducativa.es, formación presencial y en línea, publicaciones, vídeos, blogs y conversaciones por Twitter bajo el hashtag #profesinnovadores.

Esta iniciativa cuenta con más de 20.000 docentes que comparten experiencias de transformación e innovación educativa en sus propios colegios, con el impulso generado principalmente por los programas de formación Profesores para el cambio y la innovación, Profesores en acción, el nuevo programa #profesinnovadores y la publicación PIE, Pensamiento de Innovación Educativa. Guía para impulsar proyectos de innovación pedagógica de centro e institución, que están suponiendo una oportunidad única para potenciar el trabajo de miles de equipos de educadores innovadores que están haciendo vivo el reto de transformar su didáctica para convertirse en las escuelas del siglo XXI.