PEG_divina_pastora_leon

Divina Pastora, Carmelitas Sagrado Corazón, Carmelitas Nuestra Señora
del Carmen y Discípulas

León

Estos cuatros colegios se han unido y han llevado a cabo la I Marcha Solidaria por el Pacto Educativo Global, con el objetivo de atender las necesidades de las personas más desfavorecidas de su entorno. La marcha fue un éxito, y también la recaudación: 6.000 euros.

PEG_amor_de_dios_vigo

Amor de Dios

Vigo

“Juntos somos luz” porque somos “red”, somos “abrazo”, somos “cuidado”, somos “paz”. Así resumen y hacen realidad el Pacto Educativo Global en este colegio.

PEG_maria_corredentora_madrid

CEE María Corredentora

Madrid

Siguiendo la voluntad del Papa todo el claustro ha alcanzado una propuesta única de actuaciones que se resume en poner en el centro a la PERSONA y cuidar la CASA de todos.

Esclavas_SCJ_La_coruna

Esclavas Sagrado Corazón de Jesús

La Coruña

La comunidad educativa en su conjunto se comprometió a construir un mundo mejor a partir de pequeñas actuaciones locales.

luis_amigo_valencia

Escuelas Profesionales Luis Amigó

Valencia

El Pacto Educativo Global se hace realidad de muchas maneras y en cualquier momento. Estos alumnos aprovecharon el adviento para imaginar un mundo nuevo.

escuelas_salesinas

Escuelas salesianas

Casi 25 escuelas Salesianas de España celebraron un encuentro on-line en el que analizaron y debatieron la propuesta del Papa y la iniciativa de Escuelas Católicas.

liceo_castilla_burgos

Liceo Castilla

Burgos

Tomar conciencia de la necesidad de cambio es importante, y así lo han hecho en este colegio comprometiéndose, además, a dos acciones por cada una de las áreas del Pacto.

centro_cultural_vallisoledano

Marista Centro cultural vallisoletano

Valladolid

Dedicar el momento de “buenos días” a reflexionar sobre dignidad y derechos humanos es una buena manera de comenzar el día. Este colegio es un ejemplo de esto y mucho más.

la_inmaculada

Marista La Inmaculada

Valladolid

Igualdad de género, desigualdades, adicción a móviles, acoso escolar, pérdida de valores… son aspectos sobre los que reflexionar y, sobre todo, actuar. Así se lo han propuesto en este colegio.

champagnat_leon

Maristas Champagnat

León

¡Qué importante es ampliar la mirada! Solo así surgen iniciativas de cambio y transformación tan enriquecedoras como las de este colegio.

escola_teresiana_tortosa

Fundació Escola Teresiana

Tortosa

Ilusionados por aportar su granito de arena a la iniciativa se han puesto en marcha acciones para iniciar el cambio este curso y el próximo.

PEG_la_milagrosa_calahorra

La Milagrosa (Hijas de la Caridad)

Calahorra – La Rioja

El claustro de profesores ha trabajado el Pacto Educativo Global a partir del
Cuaderno de Trabajo facilitado por Escuelas Católicas.

PEG_colegios_toledo_albacete

Colegios de Toledo y Albacete

Castilla-La Mancha

Más de una veintena de colegios católicos de Castilla-La Mancha junto con las Hermandades de Sangre de la provincia de Toledo y Albacete, han hecho realidad en Pacto Educativo Global participado en el proyecto “Amar es donar” para fomentar la donación de sangre.

PEG_ntra_sra_carmen_zaragoza

Colegio FEC Nuestra Señora del Carmen

Zaragoza

Desde que el colegio se sumara al Pacto Educativo Global ha celebrado varias jornadas en las que han reflexionado sobre la identidad y sobre el camino que nos une por la educación, convencidos de que “JUNTOS SOMOS SAL Y LUZ DEL PROYECTO”.

peg_colegios_san_sebastian_diploma

Colegios en red

San Sebastián (País Vasco)

Por primera vez 121 jóvenes de Bachillerato de los colegios Aldapeta María (Marianistas), Jesuitas, Jesuitinas, Larramendi (Diocesano), La Anunciata y Santa Teresa, junto a profesores, voluntarios y monitores se unieron para realizar, en clave de Pacto Educativo Global y con el impulso de KE, una actividad conjunta, un sábado por la tarde, donde pudieron encontrarse, convivir, tener espacios de oración, así como realizar un break out que fue un éxito.

PEG_compañia_maria

Compañía de María

La red de 22 escuelas de Compañía de María en la Provincia del Mediterráneo se ha comprometido con el Pacto Educativo Global sumando los ODS. El curso 2022-23 trabajaron los 5 ODS desde el ámbito de las personas, y el curso 2023-24 profundizarán en el eje del planeta y, especialmente en la Laudato Si. Han querido compartir los recursos elaborados y las propuestas de actividades para todos aquellos que quieran también sumarse al PEG.

PEG_colegios_las_palmas

Colegios de Escuelas Católicas Las Palmas

Un total de 850 alumnos de Primaria y Secundaria, procedentes de 20 colegios de Las Palmas y que forman parte de Escuelas Católicas, protagonizaron en septiembre un encuentro, en colaboración con Manos Unidas, en el que reflexionaron sobre los ODS y el agua, al tiempo que hicieron realidad el Pacto Educativo Global.