Promotores de encuentro, promotores del Pacto Educativo Global

Escuelas Católicas, fiel a su compromiso de promover el encuentro y facilitar a centros e instituciones la consecución del Pacto Educativo Global propuesto por el papa Francisco, ha llevado a cabo:

dialogo_peg

Una presentación del Pacto Educativo Global en todas las sedes autonómicas de Escuelas Católicas, impulsando, en la gran mayoría, la realización de acciones en los distintos colegios.

orientacion_materiales_peg

Se han dado orientaciones y facilitado materiales para que los colegios pudieran comenzar a realizar una reflexión en el claustro en torno a las áreas de trabajo que propone el Pacto Educativo Global, y cómo aplicarlo en el colegio, poniéndose así en dinámica de educación transformadora.

encuentro_peg

Se ha facilitado el encuentro, desde las sedes autonómicas de Escuelas Católicas, para que aquellos colegios de una misma zona que querían trabajar con otros el Pacto Educativo Global, pudieran hacerlo.

presentacion_peg

Escuelas Católicas como institución también se ha puesto en clave de Pacto Educativo Global y ha dialogado, intercambiado ideas, experiencias y perspectivas con instituciones educativas y sociales que comparten nuestra visión de transformar el mundo a través de la educación. Así, se ha reunido con la comunidad islámica, la FEREDE, Cáritas, Manos Unidas, Redes, Crismhom, y realizado alguna acción conjunta con Enlázate por la Justicia, COFER y el departamento de Trata de la Conferencia Episcopal. Todas estas reuniones han sido espacios enriquecedores donde hemos explorado nuevas formas de impulsar el cambio y de fomentar un impacto positivo en la sociedad.

Convencidos de que el verdadero poder de la educación radica en la colaboración y el diálogo constructivo, Escuelas Católicas seguirá trabajando y promoviendo encuentros impulsados por la convicción de que la educación tiene el poder de cambiar vidas y construir un mundo más equitativo y justo.