Porque los maestros son maestros siempre, también #MaestrosDesdeCasa. Porque, ahora más que nunca, cobra sentido la importancia de #EducarParaDarVida. Porque es importante sentirnos acompañados y apoyados en momentos como este, y porque los centros e instituciones católicos están llevando a cabo iniciativas excepcionales, os invitamos a compartirlas con todos sumándoos a esta iniciativa de @ecatolicas que quiere ser símbolo vivificador de nuestra red de escuelas.

En este nuevo espacio web hemos reunido información y orientaciones que puedan ayudar a centros e instituciones a afrontar de la mejor manera posible la situación provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Aquí podrás encontrar recomendaciones legales, modelos de documentos, formación on-line, recursos pedagógicos y, por supuesto, reflexiones y oraciones que nos ayuden a transitar con fe este camino, para que el virus se transforme en vida.

Medidas sociales de reactivación del empleo Nuevo contenido
Guía para la reactivación de la actividad en centros concertados y de Educación Infantil Nuevo contenido
Protocolos de conexión Nuevo contenido Duelo en tiempos de coronavirus Muchas aportaciones pequeñas hacen algo grande. Nuevo apartado
coronav_pastoral

Pastoral

Nuestra fe cobra ahora más importancia que nunca. Encuentra aquí recursos y oraciones para llevarlas a tus alumnos en la distancia.

coronavirus_organizacion

Organización de la labor educativa on-line

En este apartado podrás encontrar algunas pautas generales sobre las que inspirar la organización de tu colegio y su actividad formativa on-line.

Innovación Pedagógica

Os ofrecemos Webinars, un banco de recursos pedagógicos y formación gratuita de los planes FUNDAE.

coronavirus_pedagogico

Jurídico Económico

Encuentra recomendaciones, modelos y protocolos para la organización de tu centro en el ámbito laboral.

coronavirus_juridico
coronavirus_coaching

Coaching en tiempo de coronavirus

En tiempos de coronavirus puede ser de gran ayuda la aplicación de algunas técnicas de coaching, que podemos compartir con vosotros gracias a los podcast de Carmen Valls y Coral López .

coronavirus_iniciativas

Iniciativas solidarias de Iglesia

Muchas aportaciones pequeñas hacen algo grande. Los colegios católicos nos regalan cada día sus iniciativas solidarias para paliar la crisis causada por el coronavirus.

La educación del ‘ser’en tiempos del coronavirus. Alguna certidumbre en medio de tanta incertidumbre Tu cole en casa. Juntos seguimos aprendiendo Liderar la comunicación durante la crisis del COVID-19 Tu colegio sale a bolsa Estando ya mi casa desplegada Pacto educativo vs. LOMLOE Marketing, coronavirus y jornadas de puertas "cerradas" Todos somos paisanos Una europa de escuelas libres Coronavirus en clave de sol El difícil trago de no saber Víctimas de la “brecha digital” Proceso de admisión de alumnos y teoría del caos Todo está conectado, ¿y yo? Celebramos el día del libro desde casa Coronavirus, el rey de los virus La esperanza que nos mueve ¿Cuento o relato? Ya es Viernes Santo en mi colegio Coronavirus en tres palabras Teledocencia y coronavirus Gastar solidaridad Cinco deseos para la teledocencia Jóvenes héroes invisibles Duelos inimaginables
Ahora es el momento

La sede nacional de Escuelas Católicas permanece activa

Puedes contactar con nosotros en el horario habitual de atención y en el número de siempre