Pedro Huerta: Secretario General de EC

Nuestro primer podcast cuenta con la presencia de Pedro José Huerta Nuño, religioso trinitario elegido secretario general de EC el pasado 19 de junio por la Junta Directiva/Confederal de Escuelas Católicas.

A través de este podcast descubrimos al nuevo secretario general de EC, sus sensaciones ante el nuevo cargo y su visión de la educación en general y de la escuela concertada en particular.

En él reclama claridad, diálogo y liderazgo a las administraciones y asegura que la enseñanza concertada no es enemiga de la pública, y que juntas deben dialogar y unir fuerzas para mejorar la educación en nuestro país. Recuerda a los equipos directivos que nuestra fortaleza no radica en la financiación ni en la Administración, sino en las personas que forman la red de la escuela católica. A una parte de esa red, los docentes, les aconseja que se cuiden, descansen y dediquen a sus familias, que no tengan miedo y que acompañen emocional y espiritualmente a sus alumnos y compañeros. Y no olvida a los “aliados privilegiados” de esa red, las familias, a las que pide que participen activamente como comunidad educativa.

Puedes seguirle en algunas redes sociales como Twitter (@pedrojhuerta) o leer su blog “Vivir a la intemperie” en www.pedrohuerta.es