¿Por qué celebramos la Biblia en septiembre?

Durante todo el mes de septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Santa Biblia, porque el día 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín. Es buen momento, en nuestros colegios o clases, para desarrollar alguna actividad que nos permita acercarnos mejor a la Palabra de Dios, y como dice el Papa Francisco, “poner la Biblia en el centro de nuestra vida cristiana para que ella sea una brújula”.

Menú de verano

Os invitamos a una degustación muy interesante, la 'carta' de verano que nos ofrece la pastoralsj, para que además de dedicar un tiempo al descanso y cambiar el ritmo podamos encontrar en verano un tiempo de tener sus acentos en la relación con Dios y los otros. Animaros a probar el menú.

Mensaje del papa Francisco para la Cuaresma de 2019

“La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios” (Rm 8,19), es el tema con el que el Francisco nos invita a vivir la Cuaresma este año. Cuidemos en este tiempo de preparación esta llamada a la que somos invitados.

60 Años luchando por un Mundo Más Justo

Trabajar por los derechos humanos es el mejor camino para alcanzar la dignidad de la persona y ha sido, desde sus inicios, parte de la misión de Manos Unidas. Acabar con la miseria y el hambre es una carrera de fondo en la que quieren seguir empeñándonos a todos. ¡Participa!

Carta de los Padres Sinodales a los jóvenes del mundo

Con motivo de la clausura de la  XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos, Vatican News ha publicado este video con una carta integral de los Padres sinodales a la juventud del mundo. Fue leída al finalizar la misa de clausura del Sínodo, invitando a los jóvenes a no desanimarse y perder la confianza, porque "La Iglesia y el mundo necesitan urgentemente vuestro entusiasmo".

Cambia el mundo. Campaña Domund 2018

Hay historias que lo cambian todo. Si un solo misionero puede cambiar tantas vidas, imagínate lo que pueden hacer los miles de misioneros que hay por el mundo. El Domund apoya a los misioneros para que sigan cambiando las vidas de muchas personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies