El doble significado de creemos da nombre a este primer certamen de buenas prácticas e innovación pastoral que convoca Escuelas Católicas junto a las editoriales SM-PPC, Edebé y Fundación Edelvives.

Podrán presentar proyectos todas las Entidades Titulares pertenecientes a Escuelas Católicas, según se especifica en las bases, hasta el 15 de mayo del 2019.

A partir de ese momento se publicarán los proyectos o actividades en la web de Escuelas Católicas, con el fin de favorecer un intercambio de recursos y buenas prácticas entre nuestras instituciones.

¿Qué conseguimos?

  • Visibilizaremos toda esa creatividad que existe en las instituciones que forman parte de Escuelas Católicas.
  • Impulsaremos la creación de nuevos proyectos, premiando la innovación en el ámbito pastoral.
  • Crearemos una red de intercambio de buenas prácticas.
  • Favoreceremos una oportunidad para que re-creemos juntos la acción pastoral.

¿Qué pretendemos?

Con este certamen queremos dar continuidad al ciclo de dos años de Jornadas de Pastoral Educativa que acabamos de terminar (#JP2017 – #JP2018), y que se ha dedicado a la formación y reflexión sobre la pastoral familiar y el compromiso social cristiano, temas que hemos elegido para los proyectos que se presenten en este primer certamen.

Información

Ink in water isolated on white background. Rainbow of colors

Fechas

Presentación de proyectos: Del 1 de junio de 2018 al 15 de mayo de 2019

Fallo del jurado: Diciembre de 2019

Entrega de premios: en la Asamblea de Escuelas Católicas de 2020

Premios por categorías

Creamos: 2.000 euros para las tres mejores
experiencias presentadas en proyectos o actividades que ya se están ejecutando.

Crearemos: 3.000 euros  las tres mejores creaciones presentadas en proyectos o actividades innovadores que hayan sido diseñados pero que aún no se han puesto en marcha.

Participantes

Podrán presentarse todas las Entidades Titulares pertenecientes a Escuelas Católicas, en una o en las dos categorías que se proponen, con un máximo de dos proyectos o actividades de uno o más colegios, o que se desarrolle en todos los centros de la institución.

Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Ya no nos sirve una «simple administración». Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un «estado permanente de misión».

Papa Francisco, EvangeliiGaudium, 25

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies