Cursos on-line

Ofertamos cursos on-line gratuitos tutorizados por expertos, sin cargo al crédito de formación y, por lo tanto, sin coste ni para el docente ni para el centro. Óptimos para esta época de teledocencia.

Para preinscribirse hay que enviar un correo electrónico indicando el título del curso, nombre del interesado y del colegio, junto al teléfono móvil y correo electrónico de contacto. Te confirmaremos su recepción y, si estás entre los primeros, te solicitaremos la documentación que nos tienes que enviar para completar tu preinscripción (copia del DNI y cabecera de una nómina que justifique tu trabajo en un centro de Escuelas Católicas).

Las plazas son limitadas y se otorgan por riguroso orden de inscripción.

Oferta formativa:

Evaluación de las competencias (40 horas) - PLAZAS AGOTADAS

– PLAZAS AGOTADAS –

30 plazas nuevas especial COVID-19

Contenidos:

  • Nociones básicas: Características de la evaluación desde las competencias. Elementos. Situaciones y contextos. Conocimientos. Procesos implicados. Observación (trabajo individual, grupal, actitudes). Productos (trabajos, tareas, ideas. Pruebas orales y escritas).
  • Aprendizaje y evaluación de las competencias: La evaluación formativa como garantía del aprendizaje permanente. Estrategias y técnicas de evaluación. Instrumentos y procedimientos. Actividades de evaluación. Criterios de evaluación. Autorregulación del aprendizaje de los alumnos.
  • Criterios relacionados con las competencias: Criterios de evaluación por niveles educativos, área y materia. Evaluación de los descriptores. Criterios de calificación y promoción. Criterios de adquisición de cada competencia. Estrategias de aprendizaje. Rol del docente y del alumno en la adquisición de cada competencia.

Teleformación para docentes (50 horas)

Presenta la teleformación en el sector educativo y muestra los elementos que conforman el aprendizaje con medios digitales. Esta propuesta enseña a teletutorizar y diseñar actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales (e-portfolios, e-cuestionarios y webquest).

Muestra además cómo enseñar con espacios virtuales para el trabajo colaborativo con recursos multimedia como Youtube, Google Docs, Office Live, Facebook y Twitter.

Creación y dinamización de comunidades virtuales en entornos educativos (60 horas)

Muestra las comunidades virtuales y el aprendizaje digital en un entorno educativo. Con estrategias para la interacción de comunidades virtuales, enseña cómo dinamizar con las actuales herramientas digitales una comunidad educativa. Presenta diferentes redes sociales, weblogs, plataformas para wikis y educativas.

Elaboración de materiales y medios didácticos (20 horas)

Presenta la estructura del material didáctico y muestra cómo seleccionar la información y cómo planificar y diseñar los contenidos con nuevas tecnologías.

Posicionamiento en buscadores (50 horas) - PLAZAS AGOTADAS

– PLAZAS AGOTADAS –

Descubre qué es SEO y las herramientas para saber si tu sitio está indexado y cómo lo está. Explica cómo Google ve la página de vuestro centro y qué acciones puede realizar un webmaster para mejorarlo. Mejora el posicionamiento en Internet de la página web de tu centro educativo, del club deportivo, de los grupos de fe, de las extraescolares o de otras acciones de tu oferta educativa.

Transformación digital del colegio/empresa (50 horas) - PLAZAS AGOTADAS

– PLAZAS AGOTADAS –

Conoce el papel de las tecnologías digitales en tu centro educativo. Utiliza el móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos entre otros canales para mejorar la relación con la comunidad escolar. Identifica las aptitudes digitales que necesitas en tu centro y diseña una estrategia digital. 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies