Para apoyarte en la teledocencia, hemos creado cinco bancos de recursos que puedes tener a mano para guiarte en tu trabajo. A continuación encontrarás cinco colecciones de recursos, que seguiremos actualizando.

Vuelta al cole

Escuelas Católicas ha elaborado y recopilado en este espacio recursos didácticos, orientaciones, medidas a adoptar, etc. que pueden ser de ayuda a la comunidad educativa para garantizar la enseñanza en septiembre.

Orientación

Ofrecemos recursos y contenidos dirigidos a los orientadores de los centros educativos para que puedan seguir atendiendo y facilitando herramientas a alumnos y familias en tiempos de COVID-19.

Evaluación

Proponemos en este espacio herramientas para ayudar a los profesores a evaluar a sus alumnos desde casa en estos momentos de confinamiento. Los docentes encontrarán, con la ayuda de las TIC, formas completas, flexibles y ajustadas a los ritmos de aprendizaje de los estudiantes.

Herramientas

¿Qué herramientas digitales existen para grabar tu pantalla, realizar evaluaciones on-line, hacer un seguimiento del aprendizaje de los alumnos…? Hemos hecho una selección de algunas herramientas que te animamos a descubrir.

Formaciones oficiales

La teledocencia requiere nuevas maneras y herramientas para plantear la enseñanza. Aquí encontrarás formaciones on-line que te pueden ayudar.

Teledocencia en la red

Compartimos cuentas e hilos a seguir en las redes sociales con buenas prácticas, recursos e inspiración.