#EnRedAndoNos por una espiritualidad juvenil sinodal

El 28 y 29 de septiembre tendrá lugar en Madrid la XVIII Escuela de Pastoral con Jóvenes (EPJ), que este año aborda la cuestión de la sinodalidad con el lema EnRedAndoNos. La ‘Escuela de pastoral’, quiere ser un espacio donde poder caminar juntos mayores y jóvenes, distintos carismas y entidades eclesiales, ser una Escuela “sinodal” sostenida por una atractiva espiritualidad juvenil”. Os invitamos a participar en ella.

XI Foro Internacional de la Juventud

Dando seguimiento al Sínodo de 2018, aproximadamente 250 jóvenes de más de 110 países participarán en el XI Foro Internacional de la Juventud "La juventud en acción en una Iglesia sinodal". El encuentro convocado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida sigue el proceso sinodal del año pasado y la publicación del ensayo apostólico "Christus vivit". #YouthForum19

Jornadas de Pastoral 2019

Continúa el nuevo ciclo de las Jornadas de Pastoral Educativa de Escuelas Católicas #TuVidaPinta, que se celebrarán en 17 sedes diferentes y tienen como tema principal la pastoral con jóvenes. Estas jornadas pretenden ser un lugar de encuentro y de reflexión sobre la pastoral educativa y están abiertas a la participación de todos los agentes de pastoral. ¡Anímate!

Seguimos tejiendo compromiso social

Se han celebrado dos nuevos cursos del programa “Tejiendo Compromiso Social en Red” en Madrid y Murcia. En ellos, el objetivo ha sido ofrecer a colegios y Entidades Titulares, herramientas que permitan impulsar y autoevaluar las actividades de compromiso social que realizan, posibilitando la creación de un programa global que las refuerce y las de sentido.

Gala I Can 2018 de Desing for change

El pasado 8 de octubre, las niñas, niños y jóvenes de los 10 proyectos finalistas del Reto I CAN, contaron las historias sobre cómo han mejorado su entorno en diferentes áreas: violencia de género, convivencia, discapacidad, comunicación, salud, maltrato animal…

¡Cuéntanos tu experiencia!

Este espacio es un "tablero" para compartir vuestras prácticas en pastoral. ¿Qué necesitamos de ti? Que nos envíes una breve reseña de la actividad, algunas fotos o pequeños vídeos que muestren la experiencia. De la práctica de unos, aprendemos todos. Envíanoslo en un correo electrónico pastoral@escuelascatolicas.es