JORNADAS DE PASTORAL EDUCATIVA 2019  #JP2019

Tu vida pinta

cartel_redimensionado

Del 2 de febrero al 10 de mayo de 2019

Ver información en el díptico correspondiente

Matrícula: Ver en cada lugar de celebración

Destinatarios: Agentes de pastoral escolar, catequista, monitores de grupos cristianos… sean profesores, familias o jóvenes animadores.

Información

En comunión con la Iglesia en sínodo, abrimos un nuevo ciclo bianual de Jornadas de Pastoral Educativa que tendrá como tema principal la pastoral con jóvenes, enriquecido con otros aspectos esenciales de la acción evangelizadora, razón de ser de las escuelas católicas.

Las #JP2019 y #JP2020 pretenden ser un lugar de encuentro y de reflexión sobre la pastoral educativa en sus diversos escenarios: horario lectivo, actividades extraescolares, movimientos juveniles, procesos catecumenales… Están abiertas a la participación de todos los agentes de pastoral: profesores, personal de administración y servicios, jóvenes animadores de comunidades cristianas, catequistas, monitores de grupos juveniles, familias… Todos están invitados a participar en unas jornadas donde ofreceremos recursos y tiempos para la reflexión conjunta sobre aspectos que conduzcan a una renovación del lenguaje, las metodologías y los procesos que ayuden al descubrimiento y profundización de una fe que da sentido a la propia existencia y la compromete en la transformación de la sociedad desde los valores del Evangelio.

Ponencia Marco Teórica

¿Qué pinta el sínodo? «Fe, jóvenes y discernimiento vocacional»

Reflexión sobre la renovación de la pastoral juvenil en nuestros centros a la luz de los trabajos previos para el Sínodo que se está celebrando en Roma.

• Raúl Tinajero

Ponencia 2

Propuestas para renovar el imaginario religioso en nuestros centros, y en especial los espacios donde se experimenta el misterio.

• Siro López
  • Silvia Martínez Cano

Ponencia 3

Claves del programa Monte Carmelo para el acompañamiento pastoral con jóvenes y pastoral social.

• Lola Arrieta y equipo

Ponencia 4

• Zoraida Sánchez – Equipo de pastoral Adsis

Ponencia Marco Teórica

¿Qué pinta el sínodo? «Fe, jóvenes y discernimiento vocacional»

• Koldo Gutierrez y equipo de pastoral Salesiana

Ponencia 2

Presentación de un proyecto para favorecer la cultura vocacional entre todos los miembros de la comunidad educativa.

• H. Jorge Sierra y equipo

Ponencia 3

Claves de Design for change, metodología para involucrar a niños, adolescentes y jóvenes en el cambio social.

• Miguel Luengo y equipo de Design for Change España

Ponencia 4

Propuestas para la evangelización por las redes sociales, y para aprender a aprender este areópago cambiante. De la mano de iMision.

• Daniel Pajuelo Vázquez
  • Xiskya Valladares