El Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades, las Administraciones educativas de las comunidades autónomas, junto con la Conferencia de Rectores, han acordado que se adopten una serie de medidas necesarias para que ningún estudiante pierda el curso por la suspensión de clases presenciales como consecuencia de la situación de estado de alarma decretada en nuestro país. Asimismo, ha puesto a disposición de las CC.AA. y de la comunidad educativa en su conjunto todos los recursos digitales disponibles y está trabajando en otras iniciativas que permitan reducir la brecha digital entre los alumnos con menos recursos.

Desde el MEFP y desde el de Universidades se ha garantizado que no habrá consecuencias negativas para ningún alumno. A tal fin, se han acordado las siguientes medidas:

Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU)

• Se acuerda el aplazamiento de dichas pruebas.
  • La adaptación del calendario de matrícula universitaria se adaptará al calendario final para la realización de la EVAU.

Prácticas en el centro de trabajo y la FP dual

• Se propone la flexibilización de las prácticas necesarias para superar el curso, así como la adaptación del calendario de las pruebas de acceso para quienes no cuenten con los requisitos académicos necesarios.
  • En relación con la matriculación de los alumnos en dichas enseñanzas de FP, se mantendrá una reserva de plazas para que ningún estudiante se quede sin posibilidades de acceso.

La semana próxima se concretarán de manera más práctica dichas medidas en el seno de una reunión de la Comisión de Formación Profesional.

Para cualquier duda, tenéis a vuestra disposición a la Asesoría Jurídica de EC.