Del 16 de octubre al 27 de noviembre de 2023

Fecha límite de inscripción: 4 de octubre o hasta agotar plazas existentes

Matrícula: 65 €

Destinatarios: Profesores implicados y que dinamicen la acción pastoral del centro: miembros del claustro, del equipo de pastoral o de próxima incorporación al mismo.

Objetivos

Posibilitar un espacio de formación integral para docentes que dinamizan la pastoral en sus centros, y ofrecer espacios de encuentro que sean inspiradores y ayuden el día a día de la pastoral en los centros.

• Biblia: Leer para “comprender”, creer y vivir.

Juan Carlos García

• La realidad espacio de Encuentro.

Pino Trejo

• ¿Qué es orar? Orar con la palabra.

Mariola López

• Acompañar en los centros.

Virginia Cagigal

• Retos y respuestas ante las necesidades pastorales hoy.

Mª José Sanz

• Tejiendo Compromiso Social en Red

Equipo Tejiendo de EC

Duración total del curso 18 horas. Fechas y horarios de las sesiones:

• 16, 23, 30 de octubre y 6, 13, 20 de noviembre de 17.00 a 19.30 h.
  • 27 de noviembre de 17.00 a 20 h.

MATRÍCULA CERRADA

campana_formacion

Este curso forma parte del programa “entreTanto: descubre, celebra, anuncia”, que consta de otros tres cursos más.

Del 16 de enero al 27 de febrero de 2024

Fecha límite de inscripción: 9 de enero o hasta agotar plazas existentes

Objetivos

• Las imágenes de Dios en la Palabra y en nuestra vida.

Ianire Angulo

• Jesús y la relación del cuidado

Margarita Saldaña

• ¿Por qué Jesús necesitaba orar?

Mariola López

• Comunicar la Buena Noticia hoy.

Damián Montes

• Orar con la música.

Chito Morales

• El cine espiritual en el aula.

Susana García

• Las películas como recurso

Susana García

Duración total del curso 18 horas. Fechas y horarios de las sesiones:

• 16, 23, 30 de enero y 6, 13, 20 de febrero de 17.00 a 19.30h.
  • 27 de febrero de 17.00 a 20 h.

Del 4 de marzo al 29 de abril de 2024

Fecha límite de inscripción:22 de febrero o hasta agotar plazas existentes

Objetivos

• Convocados a vivir como la primera comunidad creyente.

Pedro José Gómez

• Dios con más nombres.

Pepa Torres

• El aula, espacio habitado y de envío.

Fernando Arriero

• Vulnerabilidad y comunicación transformadora.

Departamento de Comunicación de  EC

• Acompañando la diversidad (discapacidad intelectual)

Ana Berastegui

• Acompañando la diversidad (sexual)

Ana Berastegui

Duración total del curso 18 horas. Fechas y horarios de las sesiones:

• 4, 11, 18 de marzo y 8, 15, 22 de abril de 17.00 a 19.30h.
  • 29 de abril de 17.00 a 20 h.

MATRÍCULA CERRADA

25 y 26 de abril de 2024

Fecha límite de inscripción: 15 de abril o hasta agotar plazas existentes

Matrícula: 80 €

Curso presencial
C/ Hacienda de Pavones, 5

• Detrás de la Palabra

Lydia Herrero

• Orar con la danza

Almudena Pellico.

• ContemplArte.

Miguel Ángel Olivares

Duración total del curso 13 horas. Fechas y horarios de las sesiones:

• 25 de abril de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h.
  • 26 de abril de 9.00 a 14.00 h.
campana_formacion

Información del programa entreTanto: descubre, celebra, anuncia

Si hay un equipo en nuestros centros que vela por cuidar no solo la identidad sino impulsar nuestra misión como escuelas católicas es el departamento de pastoral y hacia él va dirigido especialmente este programa.

Queremos cuidar desde la esencia a nuestros educadores. A ti que estás velando por la acción pastoral:

Descubre el regalo de ser parte de una gran familia llamado a sentir el amor de un Dios que sale a nuestro encuentro entreTanto y nos invita a caminar con esperanza fortaleciendo redes de  hermandad.

Celebra la llamada, la vocación, la vida entreTanto, la familia que somos y que estamos llamados a construir junto con otros.

Anuncia aquello que te llena el corazón, Aquel que te motiva cada día en el entreTanto que tienes en la agenda, que genera vida y que te hace soñar…

El programa consta de 4 cursos independientes que se realizarán desde octubre a abril del curso 2023 y 2024.

Cada uno de los módulos consta de: formación teológica, experiencia de Dios-oración, organización y práctica educativa. Todo ello desde la riqueza de diferentes carismas y el compartir del grupo.

entretanto

Del 16 de octubre de 2023 al 26 de abril de 2024

Matrícula: 275 € el programa completo.

• Elige el/los módulo/s en los que deseas participar.
  • Una vez inscrito no se realiza devolución del importe, es posible el cambio de participante en la misma edición o consultar la viabilidad del cambio de fecha en pastoral@escuelascatolicas.es
  • Para facilitar el acceso al mayor número de centros, solamente se podrán inscribir 3 personas de un mismo centro  en cada curso, número que será posible ampliar en el caso de que queden plazas vacantes.

El Departamento de Pastoral de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico pastoral@escuelascatolicas.es.