Del 9 de octubre  al 15 de diciembre de 2023

Fecha límite de inscripción:18 de septiembre o hasta agotar plazas disponibles.

Matrícula: 420 €

Destinatarios: Profesores y equipos directivos de los centros, responsables TIC de centros e instituciones

Curso reconocido por el MEFP

Curso on-line tutorizado
 Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)

Tutores

• José Cuerva
  • Lucía Álvarez
  • María Fernández
  • José Alberto Ramírez
  • Noelia Cebrián
  • Nieves García

Objetivos

• Desarrollar habilidades digitales y colaboración en entornos digitales para mejorar la comunicación y el desempeño profesional, protegiendo datos y bienestar digital.
  • Buscar, integrar y modificar contenido digital, utilizando plataformas y servicios digitales para crear unidades de aprendizaje estructuradas y acceder a contenido compartido en contextos educativos.
  • Transferir estrategias digitales a nuevos contextos de enseñanza-aprendizaje, promoviendo la autorregulación del aprendizaje.
  • Utilizar tecnologías digitales para evaluar, analizar y comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Adaptar tecnologías y estrategias pedagógicas para satisfacer las necesidades individuales del alumnado y promover su compromiso activo en nuevos entornos de aprendizaje.
  • Diseñar estrategias pedagógicas y tecnologías que fomenten la competencia digital del alumnado en el tratamiento de información y datos, comunicación, colaboración, creación de contenido y resolución de problemas en un mundo digitalizado.

Contenidos

• Comunicación organizativa y colaboración digital, incluyendo normas y estrategias de uso.
  • Herramientas y protocolos digitales para participación y colaboración en entornos digitales.
  • Integración reflexiva de tecnologías digitales en procesos de enseñanza y estrategias metodológicas.
  • Plataformas digitales de formación y variedad de modalidades de aprendizaje.
  • Legislación de protección de datos y garantías digitales, asegurando seguridad y uso responsable.
  • Selección ética y creación de contenido educativo digital, promoviendo calidad y licencias apropiadas.

Duración total del curso: 70 horas

campana_formacion

Este curso forma parte del programa ec-digital profes, que consta de otro curso más.

Del 9  de octubre  al 5 de diciembre de 2023

Fecha límite de inscripción:18 de septiembre o hasta agotar plazas disponibles.

Matrícula: 159 €

Curso reconocido por el MEFP

Curso on-line tutorizado

Tutores

• José Cuerva
  • Lucía Álvarez
  • María Fernández
  • José Alberto Ramírez
  • Noelia Cebrián
  • Nieves García

Objetivos

Contenidos

• Comunicación organizativa y colaboración mediante tecnologías digitales, incluyendo normas de uso y estrategias de comunicación.
  • Integración de tecnologías digitales en procesos de enseñanza, reflexión y estrategias metodológicas.
  • Uso de plataformas digitales de formación y modalidades de aprendizaje.
  • Legislación sobre protección de datos, garantías digitales y uso responsable de recursos digitales.
  • Selección y creación de contenido educativo digital, considerando criterios de calidad y ética.
  • Integración de tecnologías digitales en la enseñanza y el aprendizaje, basada en modelos pedagógicos y tecnológicos, incluyendo evaluación, comunicación y ajustes razonables.

Duración total del curso: 60 horas

campana_formacion

Información de ec-digital PROFES

ec-digital PROFES es un programa orientado principalmente a impulsar las habilidades digitales de los docentes. A través de una formación adaptable y personalizable buscamos llegar a las necesidades de cada alumno desde una base pedagógica sólida y rigurosa.

Para ayudarte a conocer en qué nivel de competencia digital docente te encuentras, te recomendamos realizar la siguiente prueba (Selfie for teachers, necesario registro).

La metodología utilizada a lo largo de este curso ha sido específicamente diseñada para el entorno virtual, siguiendo el estilo propio que nos caracteriza y define: sólida fundamentación pedagógica, formación para la acción, tecnología al servicio de la pedagogía y del aprendizaje experiencial. Los participantes disfrutarán de tutorización personalizada y acompañamiento especializado en su proceso de aprendizaje.

Todos los participantes realizarán trabajos de reflexión y de transferencia al aula ya su práctica docente.

La evaluación positiva del curso se obtendrá tras realizar el 75% de los controles de aprendizaje y cumplir con el 75% de las horas de conexión.

ec_digital_profes

Del 9 de octubre de 2023 al 15 de diciembre de 2023

Inscripción: 18 de septiembre de 2023

Destinatarios: Miembros de equipos directivos, titularidad y responsables de Comunicación de centros de Escuelas Católicas.

Cursos reconocidos por el MEFP

Proceso de inscripción

Condiciones para obtener la bonificación FUNDAE:

• Para obtener la bonificación y certificación FUNDAE hay que superar el 75% de los controles periódicos de aprendizaje, y los tiempos de conexión online en la plataforma, que deben de ser también aproximadamente el 75% de las horas totales del curso