(De izda. a dcha.)
(De izda. a dcha.) Cónsul de España en Guinea Ecuatorial, Presidente ACCEGE, Embajador de España en Guinea, Ministro de Educación, Viceministra de Educación y representante de EC España (FERE-CECA).

Más de 700 directores y docentes se han formado desde el 30 de septiembre de 2019 en las ciudades guineanas de Malabo, Bata, Ebebiyin y Evinayong. En concreto, más de 250 directores, más de 220 docentes de Infantil y más de 230 de Primaria, a los que se suman ahora en octubre los profesores de Secundaria.

Dicha formación se enmarca dentro del proyecto que Escuelas Católicas desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes de Guinea Ecuatorial, cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo. Estas actividades formativas se desarrollan localmente con el apoyo de la Asociación de Centros Católicos de Enseñanza de Guinea Ecuatorial (ACCEGE).

En la inauguración de estas formaciones en Bata, estuvo presente el ministro de Educación de Guinea Ecuatorial, Clemente Engonga Nguema Onguene, la viceministra de Educación de Guinea Ecuatorial, María Jesús Ncara Owono, el embajador de España en Guinea Ecuatorial, Guillermo López Mac-Lellan, el cónsul General de España en Guinea Ecuatorial, Óscar Revuelta Ruiz, el presidente de ACCEGE, Fernando Ignacio Ondo Ndjeng, y la representante de Escuelas Católicas (FERE-CECA) España, Laura Ayerdi Zurutuza.