Del 22 de enero al 16 de febrero de 2024

Inscripción: Hasta el 22 de diciembre de 2022

Matrícula: 120 euros bonificable con crédito FUNDAE para participantes asalariados

Curso on-line tutorizado
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)

Tutores

Charo Fernández
Mar Martín

Objetivos

• Comprender y aplicar las nuevas perspectivas de la evaluación educativa.
  • Diseñar e implementar estrategias efectivas de evaluación para el aprendizaje.
  • Entender y aplicar conceptos y técnicas relacionadas con la creación y evaluación de portfolios.
  • Explorar el papel del TBL en la construcción de portfolios reflexivos y su valor como herramienta de evaluación auténtica.

Contenidos

• Evaluación para el aprendizaje. ¿Qué es evaluar?
    • Evaluación formadora: ¿Para qué evaluar?
    • Autorregulación, cultura de pensamiento y competencia de aprender a aprender.
    • Estrategias, instrumentos y herramientas de evaluación.
    • Porfolio: concepto y tipos.
    • Metacognición y transferencia.

Duración total del curso 20 horas

campana_formacion

Este curso forma parte del programa “Evaluación Auténtica”, que consta de otro curso más. Puedes matricularte de manera individual o conjunta en ambos cursos.

Del 19 de febrero al 15 de marzo de 2024

Inscripción: Hasta el 29 de enero de 2023

Curso on-line tutorizado

Tutores

Montse Poyatos
Raúl Diego

Objetivos

• Conocer distintas formas y herramientas para evaluar y acompañar de forma analógica y digital.
  • Potenciar el uso del feedback para la mejora del estudiante.
  • Fomentar el análisis de datos que nos proporcionan las herramientas de evaluación on-line para conocer qué contenidos hay que repasar y potenciar.
  • Diseñar herramientas de evaluación para distintas situaciones de aprendizaje.

Contenidos

• Diversidad de herramientas: listas de cotejo, rúbricas de evaluación, escala de estimación, dianas de evaluación, diarios de aprendizaje, portfolio, exámenes y cuestionarios.
    • Herramientas digitales para la evaluación: cuestionarios autoevaluables, aplicaciones para dar feedback y otras herramientas digitales.
    • Las herramientas de evaluación para la dimensión formativa y calificadora.

Duración total del curso 20 horas

campana_formacion

Información del programa Evaluación Auténtica

Información motivante para el programa, ofreciendo posibilidad de matriculación individual y/o grupal.

La metodología utilizada a lo largo de este curso ha sido específicamente diseñada para el entorno virtual, siguiendo el estilo propio que nos caracteriza y define: sólida fundamentación pedagógica, formación para la acción, tecnología al servicio de la pedagogía y del aprendizaje experiencial. Los participantes disfrutarán de tutorización personalizada y acompañamiento especializado en su proceso de aprendizaje.

Todos los participantes realizarán trabajos de reflexión y de transferencia al aula ya su práctica docente.

La evaluación positiva del curso se obtendrá tras realizar el 75% de los controles de aprendizaje y cumplir con el 75% de las horas de conexión.

eva-autentica2-23

Del 22 de enero al 15 de marzo

Matrícula: 120 euros cada curso. Cursos bonificables con crédito FUNDAE para participantes asalariados.

logomefpd

Proceso de inscripción

Condiciones para obtener la bonificación FUNDAE:

• Para obtener la bonificación y certificación FUNDAE hay que superar el 75% de los controles periódicos de aprendizaje, y los tiempos de conexión online en la plataforma, que deben de ser también aproximadamente el 75% de las horas totales del curso

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico pedagogico@escuelascatolicas.es.