Este 2023 celebramos el #DíaMundialdelaEducaciónCatólica el 18 de mayo, cuarenta días después de la Pascua, el jueves de la Ascensión

En esta ocasión, queremos visibilizar esa escuela católica que sale al encuentro en situaciones difíciles, y concienciar a la sociedad y a nuestros alumnos sobre el trabajo que las instituciones de iglesia realizan en algunos entornos donde se viven situaciones de guerra y de emergencia. En concreto, queremos poner nuestra mirada en la región siria de Alepo, asolada por la guerra y por un terremoto que ha devastado numerosas zonas.

Cómo celebrarlo

cabeza_peg_2023_naranja

Con cabeza, para pensar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea y lo que nos mueve ante ella

Los días previos a la celebración del Día Mundial de la Educación Católica podéis sensibilizar a vuestros alumnos sobre la realidad que se está viviendo en Alepo, Siria.

corazon_peg_2023_naranja

Con corazón, para sentir cada uno de los gestos que hacemos

El jueves, 18 de mayo, a las 12 del mediodía, rezaremos juntos el Padre Nuestro. Desde Escuelas Católicas os facilitamos un vídeo con la oración realizada con personas de diferentes lugares e idiomas, para que lo podáis proyectar, unir vuestras manos y corazón, y rezar todos juntos.

Con manos, para poner nuestro granito de arena siendo consecuentes con lo que sentimos y pensamos

manos_peg_2023_naranja

En contacto con algunas de las congregaciones que están trabajando sobre el terreno (Hijas de Jesús, Maristas y Salesianos), y tras conocer una realidad que ya era complicada por los años de guerra y bloqueo a la que ahora de suma las consecuencias del terremoto, hemos considerado “ayudar a los que ayudan” y colaborar económicamente con ellas para que los proyectos educativos que allí estaban en marcha puedan seguir desarrollándose. Puedes hacer un donativo y animar a vuestras comunidades educativas a que pongan su granito de arena a través de la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS) y la iniciativa Colaboramas.org.

imagen_dia_mundial_educacion_catolica_2023

En redes sociales usaremos todos las etiquetas #DíaMundialDeLaEducaciónCatólica y #JuntosSomosLuz, para dar la máxima visibilidad a esta festividad. Recordad compartir todas las iniciativas que realicéis y publicar una foto en el momento de la oración.

La OIEC celebra el Día Mundial de la Educación Católica con un webinar dedicado al Pacto Educativo Global

Será el 18 de mayo de 2023 a las 2:00 pm (CET). Está prevista la traducción en los tres idiomas de la OIEC (francés, inglés y español). Participa a través de zoom.

imagen_webinar_oiec