A todas las instituciones educativas católicas y no católicas, así como hombres y mujeres de la cultura, la ciencia y el deporte, artistas, medios de comunicación… en definitiva, a todo el que quiera unir esfuerzos para realizar una transformación cultural profunda, integral y de largo plazo a través de la educación.

El Papa con el Pacto Educativo busca el mayor compromiso personal y colectivo en torno a los siguientes siete objetivos:

  1. Poner en el centro de todo proceso educativo a la persona, rechazando la cultura del descarte.
  2. Escuchar la voz de los niños, adolescentes y jóvenes, para construir un futuro de justicia y de paz, y una vida digna.
  3. Fomentar la plena participación de las niñas y de las jóvenes en la educación.
  4. La familia como educadora.
  5. Educar para acoger, abriéndonos a los más vulnerables y marginados.
  6. Encontrar, desde el estudio, otras formas de entender la economía, la política, el crecimiento y el progreso, en la perspectiva de una ecología integral.
  7. Salvaguardar y cultivar nuestra casa común, siguiendo los principios de subsidiariedad y solidaridad y de la economía circular.

La Congregación para la Educación Católica, la Fundación Gravissimum Educationis y la Universidad de Roma Lumsa establecieron cinco ejes temáticos sobre los que reflexionar y construir una sociedad más humana, más justa:

  1. Dignidad y derechos humanos.
  2. Fraternidad y cooperación.
  3. Tecnología y ecología integral.
  4. Educación y promoción de la paz y la ciudadanía.
  5. Cultura y religiones.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante