XV JORNADA PARA ORIENTADORES ESCOLARES

Orientar desde las fortalezas.
Estrategias para acompañar al alumno y la familia en situaciones difíciles.

Curso 2017/18

XVorientadoresescolares2017

Colegio Menesiano
Avenida Brasilia, 11

3 de noviembre de 2017

Fecha límite de inscripción: 27 de octubre de 2017 o hasta agotar las plazas existentes.

Matrícula: 60€ (incluye matrícula, documentación y café).

Destinatarios: Miembros del departamento de orientación, profesores y equipos directivos de centros.

Información

En esta jornada se reflexionará sobre cómo planificar la orientación escolar centrada en la persona, ofreciendo estrategias para acompañar al alumno y la familia en situaciones difíciles.

Trabajaremos sobre la visión de la realidad que tienen los alumnos para poder acompañarles desde la psicología positiva a través de sus fortalezas.

Y se darán pautas específicas de actuación para el trabajo en el departamento  de orientación de los centros desde el enfoque de la “formación para la acción”.

Compartiremos la visión de expertos en estos temas a través de ponencias inspiradoras para profundizar, y talleres prácticos para prevenir, intervenir y orientar en temas como: adopción y acogimiento; duelo y enfermedad; separación y divorcio; abuso del alcohol y otras sustancias tóxicas, y trastornos de la conducta alimentaria.

PONENCIAS

De 9.00 A 14.00 horas

TALLERES

Primer taller: de 16.00 a 17.00 horas.
Segundo taller: de 17.15 a 18.15 horas.

MÁS INFORMACIÓN:

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o en el e-mail pedagogico@escuelascatolicas.es.

DOCUMENTACIÓN HOMOLOGACIÓN MECD: