JORNADA VIRTUAL

AULA VIRTUAL
Moodle Escuelas Católicas

23 de octubre de 2020

Fecha límite de inscripción: 21 de octubre de 2020 o hasta agotar las plazas existentes.

Matrícula: 20€ (incluye matrícula, enlace a las ponencias y talleres en directo y documentación disponible en la plataforma Moodle).

Destinatarios: Miembros del departamento de orientación, profesores y equipos directivos de centros.

Información

Las funciones ejecutivas, y dentro de ellas la atención, son imprescindibles para el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Rigen nuestra conducta (autorregulación) y nuestra actividad cognitiva y emocional. Podríamos decir que son el cerebro del cerebro o, como diría Goldberg (2004), el director de la orquesta que dirige y supervisa al resto del cerebro.
La atención es una especie de filtro de la información y un mecanismo de alerta ante los datos importantes que tiene lugar a nivel cognitivo y nos permite focalizar y mantener el esfuerzo mental en determinados estímulos (internos o ambientales), excluyendo otros distractores irrelevantes en ese momento. Queremos en esta jornada abordar algunos de los déficits o patologías relacionadas con esta capacidad cognitiva, ya sea tanto por la alteración o funcionamiento inadecuado como por el aumento o déficit de atención, y compartir con los orientadores estrategias y métodos para llevar a cabo los procesos de enseñanza desde las aportaciones de la Neurociencia.

PONENCIAS

De 9.00 a 9.30 (Acceso a la plataforma EC)
De 9.30 a 14.00 horas

Primer taller: de 16.00 a 17.15 horas.
Segundo taller: de 17.30 a 18.45 horas.

Un día antes del comienzo de la jornada enviaremos un correo electrónico a todos los inscritos con sus contraseñas y el enlace para acceder a la plataforma, desde la que podrán participar en todas las ponencias y talleres, y consultar el material complementario.
Las contraseñas son de uso personal e intransferible, y la asistencia del participante quedará registrada en la plataforma para posibilitar su certificación.

MÁS INFORMACIÓN:

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o en el e-mail pedagogico@escuelascatolicas.es.

CERTIFICACIÓN:

Los participantes recibirán el certificado de FERE-CECA reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Tendrán derecho a recibirlo aquellos que hayan asistido al 100% de las horas de la actividad y entregado la documentación exigida por el MEFP.