JORNADA VIRTUAL

XIX JORNADA PARA ORIENTADORES ESCOLARES

Orientar alumnos emocionalmente competentes

Curso 2021/22

Low angle view of Children wearing protective face masks and backpacks. They are in circle looking at the camera. Cloudy blue sky behind. Concept Back to school after coronavirus.

AULA VIRTUAL
Moodle Escuelas Católicas

12 de noviembre de 2021

Fecha límite de inscripción: 10 de noviembre de 2021 o hasta agotar las plazas existentes.

Matrícula: 35€ Incluye matrícula, acceso a la plataforma con material de las ponencias, y envío postal de la revista EDUCADORES, nº 279, monográfico sobre Bienestar emocional (julio-septiembre 2021).

Destinatarios: Miembros del Departamento de Orientación, profesores y equipos directivos de centros.

Información

El objetivo de nuestras jornadas de orientadores es crear un espacio de colaboración de nuestras escuelas católicas en el que conocer y difundir nuevas experiencias de innovación para la orientación educativa. En esta XIX edición profundizaremos en la importancia de educar y orientar en el cuidado emocional para lograr el desarrollo de cada persona en plenitud tanto para los docentes y orientadores, como para su trabajo con los alumnos. El cuidado emocional de nuestras comunidades educativas forma parte de nuestra identidad, pero las secuelas de la crisis sanitaria que todavía estamos viviendo, y los datos preocupantes sobre el aumento de casos de ansiedad, duelo, violencia, incluso de suicidios, nos indican que todavía tenemos un camino importante que recorrer. Os invitamos a participar en este espacio de aprendizaje y reflexión colectiva, donde trabajaremos cómo educar las competencias sociales y emocionales que contribuyen a la mejora de las relaciones interpersonales; y cómo lograr el bienestar personal y social de todos los integrantes de la comunidad educativa.

HORARIO MAÑANA

De 9.00 a 9.15 (Acceso a la plataforma EC)
De 9.15 a 14.00 horas

HORARIO TARDE

De 15.30 a 18.30 horas.

Un día antes del comienzo de la jornada enviaremos un correo electrónico a todos los inscritos con sus contraseñas y el enlace para acceder a la plataforma, desde la que podrán participar en todas las ponencias y consultar el material complementario.
Las contraseñas son de uso personal e intransferible, y la asistencia del participante quedará registrada en la plataforma para posibilitar su certificación.

MÁS INFORMACIÓN:

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o en el e-mail pedagogico@escuelascatolicas.es.

CERTIFICACIÓN:

La jornada cuenta con el reconocimiento y certificación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para poder recibirlo debéis asistir a toda la jornada, y remitir cumplimentada la documentación exigida por el MEFP que os enviaremos a vuestros correos electrónicos una vez formalizada la matrícula. Estos documentos deberéis subirlos cumplimentados a la plataforma.

Tendrán derecho a recibirlo aquellos que hayan asistido al 100% de las horas de la actividad y entregado la documentación exigida por el MEFP.