Se celebró el 16 de febrero de 2001 en la sede central de Banesto en Madrid. Contó con más de 150 representantes y directivos de los colegios afiliados a EyG. En la misma se aprobó el informe de gestión de los órganos de gobierno, el presupuesto y se debatió el Plan de Acción para el año.

La jornada contó con la presencia del director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa del Ministerio de Educación, José Luis Mira, quien explicó los objetivos del departamento en relación con la nueva Ley de Formación Profesional.

La consolidación histórica de EyG fue el tema de fondo de una Asamblea en la que se debatieron los problemas a los que se enfrenta una organización como la nuestra con una doble gestión, confederal y autonómica. El presidente de EyG, Néstor Ferrera, hizo un llamamiento a la reflexión y a la unión de la escuela católica, en un momento en el que la puesta en marcha de las reformas en las comunidades se estaba realizando a «distintas velocidades».