El 22 de abril se celebró la V Asamblea Confederal Extraordinaria de EyG con objeto de recomponer la Junta Confederal, en unión funcional con FERE-CECA, de acuerdo con los Estatutos modificados y aprobados el 11 de marzo.

En el transcurso de la Asamblea se procedió a la elección de la presidencia, vicepresidencia y seis vocales que formarían parte de la Junta Confederal en la nueva etapa junto con los 16 presidentes de las Federaciones/Asociaciones autonómicas integradas en la Confederación.

El nuevo presidente elegido para EyG y FERE-CECA fue Miguel Ángel Velasco López, hasta el momento presidente de EyG y FERE-CECA Madrid, quien resultó elegido con un total de 178 votos afirmativos y 9 abstenciones por los 187 representantes estatutarios de entidades titulares con derecho a voto.

La vicepresidencia recayó en Concepción Viviente Core, directora del Colegio María Inmaculada de Madrid, que obtuvo 177 votos afirmativos.

En cuanto a la elección de los vocales, los seis candidatos que resultaron elegidos fueron: Mª Victoria Sánchez Urrutia (Colegio Nuestra Señora del Rosario de Baracaldo, Vizcaya, 182 votos afirmativos); Ismael Beltrán Millán (Centro Universitario San Pío X de La Salle, 181 votos); Benita Espadas Lazo (Colegio Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza de Madrid, 180 votos); Carlos Díaz Muñiz, hasta entonces presidente de EyG (178 votos); Avelino Revilla Cuñado, delegado de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid (178 votos); e Isidro González Madroño, director del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid (175 votos).

En la Asamblea se destacó que la unión funcional supondría la continuidad de las dos organizaciones y la optimización de recursos y experiencias.