IV CONVOCATORIA

Triunfa con tus vídeos. Narrativa audiovisual, grabación multimedia y edición para centros educativos.

Curso 2023/2024

videos

Curso on-line tutorizado
 Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)

Del 5 de marzo al 7 de mayo

Fecha de Inscripción: hasta el 6 de febrero o hasta agotar plazas disponibles.

Matrícula: 120 euros. Curso bonificable con crédito FUNDAE para participantes asalariados.

Destinatarios: Miembros de equipos directivos, titularidad y responsables de Comunicación de centros de Escuelas Católicas.

4 videoconferencias en directo en horario de 17 h a 18 h

• 13 de marzo
  • 10 de abril
  • 17 de abril
  • 24 de abril

Aprende a contar historias y realiza buenos vídeos educativos.

• Los participantes reciben parte del contenido teórico a través de vídeos y materiales a los que se accederá a través de la plataforma de Escuelas Católicas.
  • La formación teórica se complementa con 4 sesiones de tutoría que se realizan por videoconferencia en directo. Estas sesiones son 100% dinámicas y participativas y permiten resolver dudas, plantear casos prácticos, intercambiar experiencias y apoyar la puesta en práctica de lo aprendido. Cada sesión de tutoría tiene una duración máxima de 1 hora. Estas sesiones quedarán grabadas en la plataforma, para poder visualizarlas posteriormente.
  • El contenido teórico se acompaña de actividades y/o material y recursos complementarios para garantizar la consolidación del aprendizaje.
  • La evaluación positiva del curso se obtendrá tras superar el 75% de los controles de aprendizaje, cumplir con el 75% de las horas de conexión y haber cumplimentado la evaluación que se muestra al final del curso.
  • Aplicar la narrativa audiovisual (storytelling) de forma didáctica y educativa.
  • Conocer los fundamentos básicos del lenguaje audiovisual.
  • Descubrir los diferentes tipos de vídeos que se pueden utilizar en los colegios, así como, diferentes casos de éxito y buenas prácticas.
  • Familiarizarse con los dispositivos de grabación y edición audiovisual.
  • Aprender a utilizar una cámara y conocer los aspectos fundamentales de la grabación multimedia.
  • Desarrollar la creatividad y la iniciativa para crear contenidos audiovisuales, ya sea ficción, reportaje, presentaciones, etc.
  • ¿Qué historia quiero contar? Practica el storytelling
  • La importancia de una buena preproducción
  • Quiero grabar ¡Ya! La producción
  • ¿Qué hago con lo que tengo grabado? La postproducción

Álvaro Moriano
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCM, guionista, realizador y director de varios cortometrajes y documentales.

Proceso de inscripción

Condiciones para obtener la bonificación FUNDAE:

• Para obtener la bonificación y certificación FUNDAE hay que superar el 75% de los controles periódicos de aprendizaje, y los tiempos de conexión online en la plataforma, que deben de ser también aproximadamente el 75% de las horas totales del curso

El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico
formacioncomunicacion@escuelascatolicas.es.