Nace Tejiendo Compromiso Social en Red 2023
Un programa que aporta un plus de solidaridad a los alumnos, que anima a trabajar por los desfavorecidos, y contribuye a la transformación social del entorno. Algo fundamental en este momento de cambios que vivimos, con enormes posibilidades y retos sociales que nos invitan a ampliar el compromiso de nuestros alumnos con la sociedad, y a humanizar la escuela humanizando nuestra sociedad.

corazones_croche
madejas

Nuestras instituciones educativas están comprometidas porque el compromiso social está en el ADN de los centros educativos católicos, pero… ¿podemos hacerlo mejor?

Queremos alumnos más solidarios; alumnos más implicados con la transformación social de su entorno; queremos un mundo más justo, más humano. Y eso es precisamente lo que te ofrece el programa Tejiendo Compromiso Social, una oportunidad para que en tu centro el compromiso social no se limite a acciones aisladas (Día de la Paz, carrera solidaria, ApS…), sino que implique y transforme al alumno desde que entra en el centro hasta que finaliza su etapa escolar, a través de un itinerario de solidaridad que se va “tejiendo” curso a curso y que finalmente dejará huella en el alumno y en vuestro entorno.

4 Razones para apuntarte al programa Tejiendo Compromiso Social en red

corazon_tejiendo

Posibilita una estructura para que tus alumnos crezcan en solidaridad

La solidaridad es un valor humano que a veces queda relegado a acciones aisladas, por eso el programa apuesta por el crecimiento personal del alumno a lo largo de toda su etapa escolar.

nube_tejiendo

Contribuye a lograr un mundo más justo, más humano y al cuidado de la casa común

No se trata de hacer muchas cosas, sino de hacerlas bien y con sentido. El programa compromete a tus alumnos con las realidades de fragilidad, pobreza o soledad de su entorno.

estrella_tejiendo

Visibiliza los valores y el compromiso social de tu centro y de tus alumnos

Contar con un “itinerario de solidaridad”, un camino progresivo y estructurado para que el alumno, a su paso por el colegio crezca como persona solidaria cuando participa en acciones de compromiso social que transforman el entorno, será un valor añadido para tu centro y una oportunidad para visibilizar la labor diaria de compromiso por la justicia.

flecha_tejiendo

Permite una evaluación

Todo compromiso nace de una lectura crítica de la realidad. No podemos seguir haciendo las mismas cosas sin conocer el impacto en nuestros alumnos y entorno. Una vez puesto en marcha tu itinerario de solidaridad podrás analizar cada curso su impacto por niveles y de acuerdo a unos criterios educativos.

¿Quieres saber más sobre este programa de Escuelas Católicas?

Tenemos una guía en la que te explicamos el programa y cómo diseñar un itinerario de solidaridad para tu centro en solo seis pasos.

Sí, quiero apuntarme a Tejiendo Compromiso Social en Red

¡Enhorabuena!, al apuntarte obtendrás de forma gratuita todas las herramientas que necesitas para elaborar tu itinerario de forma sencilla. Solo si te inscribes al programas tendrás:

• Material para identificar y analizar las acciones de compromiso social que realizas.
  • Modelos de encuestas para saber cuál es el impacto en tus alumnos.
  • Plantillas para diseñar un itinerario de solidaridad que implique transversalmente a todos los alumnos y niveles.

Todo ello integrable en las áreas del currículo tal y como establece la LOMLOE.

Únicamente tienes que rellenar el siguiente formulario y te haremos llegar la contraseña para poder acceder al espacio de trabajo en la plataforma desde la que obtendrás gratuitamente todos los materiales.

El único compromiso es que cuando pongas en marcha el programa nos lo cuentes compromisosocial@escuelascatolicas.com