Gracias a este acuerdo, los alumnos tendrán facilidades para realizar un viaje inmersivo a través de la historia, reforzando el currículum por medio de la experiencia

Escuelas Católicas y Puy du Fou España renuevan su compromiso

Del 2 de diciembre al 4 de enero los alumnos podrán sumergirse en un mundo mágico navideño lleno de tradición y espectáculo

30 noviembre de 2023

Escuelas Católicas y el parque Puy du Fou España unieron fuerzas hace un año para llevar a los escolares a un viaje por la historia, la cultura y la leyenda. Ahora han renovado este acuerdo con el objetivo de que más alumnos puedan sumergirse en este parque donde la historia cobra vida de manera única.

En virtud de esta colaboración renovada, los colegios afiliados a Escuelas Católicas disfrutarán de condiciones exclusivas para explorar cada rincón del parque y emprender un viaje único a través del tiempo. La visión de Escuelas Católicas es clara: brindar a los estudiantes un conocimiento profundo de la historia de España y Europa, sus protagonistas, costumbres, la naturaleza y las raíces cristianas que han dado forma a los eventos pasados.

La firma de este convenio tuvo lugar en Madrid, con la participación de Álvaro Moreno, director de comunicación, marketing y comercial de Puy du Fou España; y Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas.

En palabras de Álvaro Moreno, director de comunicación, marketing y comercial de Puy du Fou España: “En el parque los escolares podrán revivir la Historia en primera persona mientras aprenden y disfrutan a la vez. Es el complemento ideal para el currículo escolar donde también podrán acercarse a la naturaleza y las especies autóctonas; así como conocer los oficios de antaño. Con este convenio queremos seguir acercando nuestro pasado a los más pequeños, para que salgan con ganas de conocer e investigar sobre su pasado. Durante la temporada 2023 más de 90.000 escolares procedentes de toda España visitaron el parque y se emocionaron con personajes como Recaredo, la Reina Isabel la católica, El Cid o Lope de Vega. Queremos que en la temporada que viene sean muchos más”.

Entender el pasado es fundamental para forjar un futuro sólido, y Escuelas Católicas comparte la idea de que aprender puede ser también una experiencia emocionante. “Por esta razón, este acuerdo se renueva con el objetivo de proporcionar a los estudiantes no solo una experiencia educativa enriquecedora, sino también la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo que complemente su formación”, subraya Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas.

Navidad en Puy du Fou España
A partir de este sábado 2 de diciembre y, hasta, el jueves 4 de enero de 2024, el parque se vestirá con sus mejores galas para dar la bienvenida a su II temporada navideña. Visitar el parque en estas fechas supondrá una experiencia inolvidable para todos los visitantes que podrán disfrutar, no solo de los espectáculos, sino de una transformación diaria en el parque que supondrá dejar paso al espíritu navideño de la mano del Cortejo de sus Majestades Los Reyes Magos.

“Queremos que los niños afloren sus anhelos y deseos; que resplandezcan las tradiciones; que en cada rincón huela a turrón, mazapán, chocolate y castañas. Queremos llevar la ilusión de la Navidad más especial a cada uno de los corazones de los españoles. Será una Navidad inolvidable para dejarse reencontrar con el niño interior que todos llevamos dentro”, ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

NP30.11.23

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.756 centros de Educación Infantil, 1.704 de Educación Primaria, 1.641 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 776 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.877 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.216.907 alumnos y hay 102.948 trabajadores, de los que 83.682 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.