Se establece un nuevo modelo de contrato de SPA (Servicio de Prevención Ajeno) para los centros de Escuelas Católicas que deseen contratar este servicio obligatorio con Quironprevencion, ya que la acción preventiva está regulada por ley. En líneas generales mantiene las condiciones beneficiosas para el colectivo Escuelas Católicas

Se facilita sustancialmente los reconocimientos médicos y la práctica del análisis clínico del personal (contratados y autónomos) de los centros:

• La dirección del centro y el delegado de QuironPrevención deben acordar previamente, con una antelación al menos de dos meses,  la fecha y horario
  • Se garantiza el desplazamiento de equipos móviles (médico y ATS) a todos los centros que dispongan de una instalación acreditada sanitariamente , para el reconocimiento médico y toma de muestras para el análisis. El precio será de 120 € por día, para un mínimo de 20 y un máximo de 25 reconocimientos médicos.
  • En otros casos se garantiza el desplazamiento de una Unidad móvil siempre y cuando se comprometa, mientras dure la situación actual de pandemia ocasionada por la COVID-19, el número mínimo serán 16 reconocimientos y un máximo de 25 reconocimientos médicos. El precio en estos casos será de 180 € por día.
  • Se realizará un simulacro de emergencia, una vez al año (de octubre a diciembre), de forma gratuita.
  • Se reducen las tarifas del Reconocimiento médico y del Análisis clínico (voluntarias para el trabajador).

Se ofertan con carácter gratuito cursos (en tres modalidades) de “Escuela de Voz”  para los docentes.

Todo ello en el grupo de referencia en el mundo de la prevención, con más de 5000 profesionales  y 300 oficinas.

Precios ventajosos para consultas y pruebas médicas, en clínicas del grupo a través de los bonos salud, con tiempos de espera reducidos gracias a la tarjeta “mi salud” gratuita por disponer de la prevención.

Tarifas más beneficiosas en las cuatro disciplinas preventivas.

“Entre las condiciones acordadas se encuentra una reversión para Escuelas Católicas (a través de la Confederación) aplicada sobre el total de la cuantía de los contratos suscritos por los colegios. Siguiendo el objetivo de visibilizar a los Titulares las ventajas directas la Junta Directiva acordó por unanimidad en 2013 se gestione la devolución íntegra directamente desde la Confederación a cada entidad titular participante en el mismo”