Del 4 de octubre al 10 de noviembre de 2023

Fecha límite de inscripción: 15 de septiembre o hasta agotar plazas existentes.

Matrícula: 120 € bonificable con crédito FUNDAE para participantes asalariados

Destinatarios: Profesores de cualquier nivel educativo y miembros de equipos directivos de Escuelas Católicas.

Curso reconocido por el MEFPD

logomefpd

Curso on-line tutorizado
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)

Tutores

César Poyatos
Abraham Gutiérrez

Objetivos

• Explorar las características principales del aprendizaje basado en proyectos (ABP) y de los paisajes de aprendizaje.
  • Aprender a diseñar y programar ABP y paisajes de aprendizaje.
  • Integrar las TIC en el proceso de diseño de paisajes de aprendizaje y ABP.

• Características, fases y claves del ABP y de los paisajes de aprendizaje.
  • Diseño de ABP.
  • Diseño de paisajes de aprendizaje: matriz y gamificación.
  • Uso de las TIC para el ABP y los paisajes de aprendizaje.
  • Personalización del aprendizaje en los paisajes de aprendizaje y el ABP.

PLAZAS AGOTADAS

campana_formacion

Este curso forma parte del programa “Metodologías activas para la personalización”, que consta de otros tres cursos más. Puedes matricularte de manera individual o conjunta en todos los cursos.

Del 13 de noviembre al 13 de diciembre de 2023

Fecha límite de inscripción: 23 de octubre o hasta agotar plazas existentes

Matrícula: 120 € bonificable con crédito FUNDAE para participantes asalariados

Curso reconocido por el MEFPD.

logomefpd

Tutores

Rafa Molina
Noelia Cebrián

Objetivos

• Explorar las características principales de las situaciones de aprendizaje.
  •  Aprender a diseñar y programar situaciones de aprendizaje competenciales y e inclusivas.
  • Reflexionar sobre los procesos de evaluación, la inclusión y la transformación social para integrarlos en la práctica educativa de las situaciones de aprendizaje.

• Características, fases y claves de las situaciones de aprendizaje.
    • Diseño de situaciones de aprendizaje competenciales e inclusivas.
    • El enfoque competencial en el diseño de ejercicios, actividades y tareas.
    • Diseño Universal para el Aprendizaje en las situaciones de aprendizaje.
    • Pacto Educativo Global y Objetivos de Desarrollo Sostenible en el diseño de situaciones de aprendizaje.
    • Evaluación: procesos, instrumentos y evidencias.

MATRÍCULA CERRADA

Del 4 de marzo al 17 de abril de 2024

Fecha límite de inscripción: 12 de febrero o hasta agotar plazas disponibles.

Judit Álamo

Objetivos

• Conocer el enfoque competencial del aprendizaje.
  • Diseñar secuencias didácticas basadas en el trabajo por competencias.
  • Conocer el ciclo del aprendizaje y cómo integrar el aprendizaje competencial en el marco.

• Diseño de tareas competenciales.
  • Conceptos básicos para el diseño de tareas competenciales.
  • Elementos para el diseño de tareas competenciales.

MATRÍCULA CERRADA

Del 22 de abril al 10 de mayo de 2024

Fecha límite de inscripción: 1 de abril o hasta agotar plazas disponibles.

Matrícula: 60 € bonificable con crédito FUNDAE para participantes asalariados

César Poyatos

Objetivos

• Conocer los conceptos de gamificación y gamificación educativa.
  •  Analizar y comprender los elementos para elaborar tu propia gamificación.
  • Elaborar tu propia gamificación educativa para el aula.

• Conceptos de gamificación educativa.
  • Elementos básicos para el diseño de una gamificación.
  • Proyecto final: tu propia gamificación educativa

Duración total del curso 10 horas

PLAZAS AGOTADAS

campana_formacion

Información del programa Metodologías activas para la personalización

El programa Metodologías activas tiene como principal objetivo ofrecer caminos y vías para potenciar la participación y la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en nuestras aulas.
Paisajes de aprendizaje, proyectos, situaciones de aprendizaje, inclusión, transformación y el enfoque competencial son algunas de las estrategías que abordaremos en los distintos cursos.

La metodología utilizada a lo largo de este curso ha sido específicamente diseñada para el entorno virtual, siguiendo el estilo propio que nos caracteriza y define: sólida fundamentación pedagógica, formación para la acción, tecnología al servicio de la pedagogía y del aprendizaje experiencial. Los participantes disfrutarán de tutorización personalizada y acompañamiento especializado en su proceso de aprendizaje. Todos los participantes realizarán trabajos de reflexión y de transferencia al aula ya su práctica docente.

¡No dejes que ningún alumno se quede atrás y convierte a tus alumnos en protagonistas!

Student centered education, knowledge gaining, remote graduation. Bite-sized learning, learn at own pace, flexible learning process concept. Bright vibrant violet vector isolated illustration

Del 4 de octubre de 2023 al 10 de mayo de 2024

Inscripción: CONSULTA LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN DE CADA CURSO

Matrícula: 120 euros cada curso de 20 horas y 60 euros el curso de 10 horas. Cursos bonificables con crédito FUNDAE para participantes asalariados.

Proceso de inscripción

Condiciones para obtener la bonificación FUNDAE:

• Para obtener la bonificación y certificación FUNDAE hay que superar el 75% de los controles periódicos de aprendizaje, y los tiempos de conexión online en la plataforma, que deben de ser también aproximadamente el 75% de las horas totales del curso

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico pedagogico@escuelascatolicas.es.