CONTINUACIÓN DEL MOVIMIENTO «POR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA»
y de los Programas «Profesores para el cambio y la innovación» y «Profesores en acción»

Nuevo Programa #profesinnovadores

I Promoción. Curso 2019/20

Aplazamiento del Módulo 4 del Programa por las actuales circunstancias provocadas por la epidemia de COVID-19.
Dependiendo de las indicaciones que vayamos recibiendo os informaremos puntualmente
de las nuevas fechas de
realización.

Nuevoprofesweb

Colegio Jesús Maestro
C/ Melquiades Álvarez, 8

Desde el 17 de octubre de 2019 hasta el 28 de marzo de 2020

Fechas límites de inscripción (o hasta agotar las plazas disponibles):
Módulo 0.2/Módulo 0.3: (Optativos) 4 de noviembre de 2019
Módulos del 1 al 4: 2 de diciembre de 2019

Matrícula:
Módulo 0.2: (Optativo) 214€ (154€ serán bonificables por FUNDAE para participantes asalariados).
Módulo 0.3: (Optativo) 214€ (154€ serán bonificables por FUNDAE para participantes asalariados).
Módulos 1,2,3 y 4: (Obligatorios) 700€ (420€ serán bonificables por FUNDAE para participantes asalariados).

Destinatarios: Profesores y equipos directivos de Escuelas Católicas. (Según Módulos)

FORMULARIOS MATRÍCULA

Módulo 02 – (Optativo)
Módulo 03 (Optativo)
Módulos del 1 al 4 (Obligatorios)

Debes cumplimentar los dos formularios para inscribirte en cualquiera de los Módulos. En el formulario de «Participantes» deberás elegir el Módulo o Módulos que desees. (Pago de la matrícula se os enviará por domiciliación bancaria)

OBJETIVOS:

Seguir impulsando el movimiento “Por la Innovación Educativa” de Escuelas Católicas, ofreciendo nuevas herramientas para que cada institución y equipo directivo defina su visión y línea de innovación en función de su carácter propio e identidad y para que cada docente pueda dar una enseñanza de calidad al alumno. Este programa está diseñado para atender tanto a los participantes de promociones anteriores de «Profesores en acción» o «Profesores para el cambio y la innovación», como a profesores y directivos que quieran unirse a la aventura y para ellos hemos diseñado tres módulos optativos diferentes a elegir antes de cursar los módulos obligatorios.

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o en el e-mail pedagogico@escuelascatolicas.es.

Organización

#profesinnovadores ofrece siete módulos presenciales: cuatro módulos obligatorios dirigidos a nuevos participantes y participantes de promociones anteriores y tres módulos optativos intensivos para todos aquellos que no hayan cursado los contenidos trabajados en los programas precedentes. Además de estos módulos  presenciales habrá un periodo de visitas pedagógicas a centros educativos y un trabajo que se irá construyendo en una comunidad de aprendizaje virtual.

El programa de formación para la acción recoge los siguientes aspectos fundamentales:
> Ponencias inspiradoras en cada uno de los módulos.
> Talleres comunes y específicos para equipos directivos y docentes.
> Contenidos y metodologías basados en investigaciones educativas, directamente relacionados con la actividad laboral de profesores y directivos, haciendo especial hincapié en aspectos didácticos y metodológicos.
> Materiales disponibles en una comunidad virtual de aprendizaje.
> Tutorización personal.

Para los módulos obligatorios:
Para los participantes asalariados, el curso tiene un coste total de 700 euros, de los cuales 420 euros son financiables con crédito FUNDAE y el resto es matrícula libre.
Para los participantes autónomos, el curso tiene un coste total por matrícula de 700 euros.
Este importe cubre la asistencia a los cuatro módulos obligatorios, el material para la formación, la participación en el espacio web, y los cafés de los módulos.
Para los módulos optativos:
La matrícula del Módulo 0.2 “Personalización y paisajes de aprendizaje” tiene un coste de 214 euros (154 euros financiables).
La matrícula del Módulo 0.3 “Pensamiento de Innovación Educativa” tiene un coste de 214 euros (154 euros financiables).

Metodología y evaluación

A lo largo de los siete módulos utilizaremos diferentes metodologías y estrategias didácticas de manera interdisciplinar, entre ellas rutinas y destrezas (cultura de pensamiento), aprendizaje cooperativo, aprendizaje experiencial y evaluación auténtica. Todos los participantes tendrán la oportunidad de realizar un portfolio docente gamificado que constituirá su producto final de aprendizaje y que compartirán con el resto de la comunidad de #profesinnovadores.

Fechas y descripción de los módulos

Módulo 0.2

Personalización y paisajes de aprendizaje

• Jueves 28 de noviembre de 15.30-20.30 h