II CONVOCATORIA

Presentaciones eficaces y creativas. Conecta con la audiencia con herramientas interactivas.

Curso 2023/24

PresentacionesInteractivas

Curso on-line tutorizado
 Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)

Del 23 de octubre al 14 de diciembre de 2023

Fecha límite de inscripción:  9 de octubre o hasta agotar las plazas disponibles.

Matrícula: 120 euros. Curso bonificable con crédito FUNDAE para participantes asalariados.

Destinatarios: Miembros de equipos directivos, titularidad y responsables de Comunicación de centros de Escuelas Católicas.

Duración total del curso 20 horas

Consta de tres videoconferencias en directo

• 6 de noviembre (Horario de 17.30 a 18.30 h)
  • 13 de noviembre (Horario de 17.30 a 19.30 h)
  • 22 de noviembre (Horario de 18.00 a 19.00 h)

MATRÍCULA CERRADA

Saber realizar presentaciones impactantes y eficaces en el ámbito educativo hoy en día es fundamental. ¿Quieres saber cómo hacerlas?

Los participantes pueden acceder a todo el contenido del curso a través de la plataforma de Escuelas Católicas. Este contenido teórico se acompaña de vídeos,  actividades y/o material y recursos complementarios para garantizar la consolidación del aprendizaje.

La formación teórica se complementa además con 2 sesiones de tutoría que se realizan en videoconferencia en directo. Estas sesiones son 100% dinámicas y participativas y permiten resolver dudas, plantear casos prácticos, intercambiar experiencias y apoyar la puesta en práctica de lo aprendido. Cada sesión de tutoría tiene una duración máxima de 2 horas.

Al finalizar el curso si se cumplen los criterios de FUNDAE, recibirás un certificado de Escuelas Católicas de superación del mismo. Para ello deberás cumplir tres requisitos:

• Superar el 75% de conexión de las horas totales del curso
  • Aprobar el 75% de los controles de aprendizaje obligatorios, en los plazos que indique el tutor del curso, y haber
  • Cumplimentar la evaluación que se muestra al finalizar el curso
  • Generar presentaciones impactantes y eficaces en el ámbito educativo.
  • Aprender técnicas para captar la atención y conectar emocionalmente con tu audiencia.
  • Estructurar contenido y relacionarlo con tu audiencia para amplificar la información clave
  • Diseñar diapositivas visualmente impactantes que transmitan tu mensaje de manera efectiva.
  • Aplicar los principios de diseño para visibilizar eficazmente datos y gráficas.
  • Crear puntos de entrada y cierres memorables.
  • Utilizar herramientas digitales para interactuar con tu audiencia.
  • Diseñar dinámicas colaborativas y juegos para las exposiciones
  • Componer y adaptar presentaciones para videoconferencias
  • Integrar la interactividad en presentaciones para teledocencia
  • Diseñar presentaciones con diapositivas interactivas en formato web
  • Crea discursos a lo Martin Luther King
  • Abre y cierra tus presentaciones de manera épica
  • Empatiza e impacta con tu audiencia al igual que Steve Jobs
  • Diseña diapositivas nivel “pro”
  • Anima diapositivas para que sean legendarias
  • Representa datos, tablas y gráficos de manera creativa
  • Comunica como un ponente TED
  • Adapta tus presentaciones a teledocencia
  • Utiliza herramientas colaborativas en las presentaciones
  • Crea presentaciones digitales interactivas

César Poyatos

Profesor en el Departamento de Didácticas Específicas UAM (Universidad Autónoma de Madrid) Doctor en Educación UAM. Ha sido profesor de Física y Química durante quince cursos en el Colegio San Diego y San Vicente de Madrid. Ha ganado nueve Premios Fundación Telefónica de Innovación Educativa y ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Proceso de inscripción

El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico formacioncomunicacion@escuelascatolicas.es.