El próximo martes, 11 de julio, a las 11.15 h., en CaixaForum (Paseo del Prado, 36)

“Familias, profesorado y sector drogas presentan sus propuestas de acción frente al consumo de alcohol en menores»

Las propuestas han sido elaboradas y consensuadas por entidades representantes de padres y madres (CEAPA y CONCAPA), del sector educativo formal (Mejora tu Escuela Pública, Escuelas Católicas y FEDADI) y de prevención de consumos de drogas (FAD, Socidroalcohol y UNAD).

El objetivo es trazar un plan de acción y frente común que aborde esta problemática desde la sociedad civil y desde los ámbitos de actuación que pueden cumplir un papel más relevante

Tras la presentación de los planes sectoriales tendrá lugar la lectura de un manifiesto común.

06 de julio de 2017. Presentación Movilización Alcohol y Menores.

El próximo martes, 11 de julio, a las 11.15h. en CaixaForum (Paseo del Prado, 36. Madrid) se presentarán las propuestas sectoriales (familias, centros educativos y profesionales del sector drogas) elaboradas por las instituciones implicadas en la Movilización Alcohol y Menores.

La jornada comienza a las 10.00h. con una conferencia impartida por el catedrático de Sociología de a UCM, Enrique Gil Calvo, “Estrategias sociales para prevenir (antes que curar), la pandemia del alcohol”.  A las 11.15h. se presentarán las propuesta de acción por sectores y, posteriormente, se dará lectura al manifiesto consensuado.

Está prevista la asistencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y del delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Asís Babín.

2017_07_06_02