Plan TIC Intersectorial 2020

Plazas gratuitas

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Entre junio 2020 y marzo de 2021

Matrícula: GRATUITA
PLAZAS AGOTADAS

Destinatarios: Equipos directivos, docentes y personal de administración y servicios, tanto si son autónomos como asalariados, familias y desempleados.

Formación en línea

Matriculación

Para poder realizar la matriculación, en primer lugar hay que realizar la preinscripción.

Posteriormente os remitiremos un documento que tendréis que enviarnos firmado y escaneado a la dirección cursoseyg@femxa.com. Una vez realizado este proceso, os confirmaremos la plaza.

Información

Esta formación no tiene costes ni para el participante ni para el centro, porque se organiza con cargo a un proyecto que ha gestionado Escuelas Católicas y ha obtenido financiación para desarrollarlo. Por tanto, tampoco se utiliza el crédito de formación de los centros.

Cada participante podrá realizar hasta 2 cursos, que sumen un máximo de 100 horas. No se podrá simultanear formación presencial y en línea.

Más información en cursoseyg@femxa.com o en el teléfono gratuito 900 264 046.

Cursos y contenido

En línea

  1. INTRODUCCIÓN. 1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.
  2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO. 2.1. Concepto. 2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio. 2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional. 2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico 2.5. Relación cliente-proveedor. 2.6. El proceso de compra. 2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.
  3. LA TIENDA ELECTRÓNICA. 3.1. Promoción sitios webs, 3.2. Tiendas virtuales o productos 3.3. Servicios en internet y medios digitales.
  4. MARKETING EN LA RED. 4.1. Marketing «one to one». El cliente «on line». 4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web. (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión) 4.3. Plan de marketing on line. 4.4. Herramientas clave: comunicación y logística. 4.5. El proceso de venta por Internet. 4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados. 4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos. 4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.
  5. CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE.
  6. DIFUSIÓN. 6.1. Plataformas tecnológicas. 6.2. Transmisión de información. 6.3. Ventajas e inconvenientes.
  7. ENTORNO JURÍDICO. 7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal. 7.2. Protección de datos, dominios y ética. 7.3. Seguridad en las compras. 7.4. Medios de pago disponibles.
  1. EL COMMUNITY MANAGER 1.1. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager? 1.2.Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager. 1.3. El día a día de un Community Manager. 1.4.Conozcamos a algunos Community Manager de empresas españolas. 1.5. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager. 1.6. Definir las metas de un Community Manager. 1.7. Tipos de Community Manager.
  2. FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER 2.1. Escuchar. 2.2. Circular esta información internamente. 2.3. Explicar la posición de la empresa a la comunidad. 2.4. Buscar líderes, tanto interna como externamente.2.5. Encontrar vías de colaboración ente la comunidad y la empresa.
  1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA. 1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter. 1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa. 1.3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. 1.4. Seleccionar los Canales Adecuados. 1.5. Medir el Impacto.
  2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES. 2.1. Páginas web 2.0. 2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa. 2.3. Integración de plataforma en la web. 2.4. Vídeo y Fotografía.
  3. MARKETING ON-LINE. 3.1. Introducción del Marketing en Internet. 3.2. Social Media Marketing. 3.3. Nuevo Consumidor. 3.4. Cómo detectar tendencias. 3.5. Publicidad en los Medios Sociales. 3.6. Cómo medir acciones on-line.
  4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES. 4.1. ¿Qué es el posicionamiento? 4.2. Cómo funciona un buscador. 4.3. Factores “On the page”. 4.4. Factores “Off the page”. 4.5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.
  5. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO. 5.1. Herramientas básicas. 5.2. Herramientas de gestión. 5.3. Herramientas de multiposting. 5.4. Herramientas de gestión integral. 5.5. Herramientas de monitorización integral.
  6. MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES. 6.1. Introducción. 6.1.1. Los contenidos como base de la conversación. 6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad. 6.2.1. Tipos de comunidades. 6.2.2. Tipos de contenidos. 6.3. Tareas y responsabilidades del Community Manager. 6.3.1. El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza. 6.3.2. Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas. 6.3.3. Caso práctico de creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad. 6.3.4. Contenidos comerciales para comunidades comerciales. 6.3.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales. 6.4. Buenas prácticas y malas prácticas. 6.4.1. La confianza es la base de una comunidad. 6.4.2. Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red. 6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual. 6.6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.
  7. ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE. 7.1. Introducción. 7.2. ¿Qué es el ORM? 7.2.1. Definición de reputación on-line. 7.3. El plan de reputación on-line. 7.3.1. Análisis. 7.3.2. Diagnóstico. 7.3.3. Plan de activos. 7.3.4. Monitorización. 7.4. Desarrollo e implementación del plan. 7.4.1. Gestión de activos. 7.4.2. Monitorización. 7.4.3. Desarrollo del Plan de Comunicación On-line. 7.4.4. El mapa de públicos/GDI. 7.4.5. Identificación de valores de capacidad de desarrollo. 7.4.6. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés. 7.4.7. Táctica de activos. 7.5. Análisis de la estrategia de portavocía on-line. 7.6. Principales amenazas en la estrategia de ORM. 7.6.1. Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave. 7.6.2. Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación. 7.6.3. Falta de propagación y socialización. 7.6.4. Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios. 7.6.5. Otras amenazas. 7.7. Casos de gestión de reputación on-line actuales. 7.7.1. Casos de éxito. 7.7.2. Casos de situaciones de crisis. 7.8. Mejores y peores prácticas. 7.8.1. Mejores prácticas. 7.8.2. Peores prácticas
  1. INTRODUCCIÓN 1.1. ¿Qué es? Objetivos. 1.2. Fundamentos: base en procesos empíricos. 1.3. Principios ágiles. 1.4. SCRUM como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de SCRUM. Entornos de aplicabilidad de SCRUM.
  2. ROLES Y RESPONSABILIDADES 2.1. Autoridad del grupo. 2.2. Scrum Master (Director de proyecto); 2.3. Product Owner (representa a los interesados); 2.4. Team (desarrolladores). Roles auxiliares. 2.5. Equipos y creación de equipos autoorganizados. Razones para no tener un líder designado en el equipo.
  3. PERIODOS DE TRABAJO 3.1. Técnicas. 3.2. Timeboxing: limitar el tiempo de reunión.
  4. SPRINT 4.1. periodos de tiempo. 4.2. Productos potencialmente entregables al final de cada sprint. 4.3. Sprint planning. Definición de la magnitud de cada sprint. Estimación de tareas. Tipos de tareas. 4.4. Incrementos del producto. 4.5. Requisitos de alto nivel priorizados o Product backlog. 4.6. La Pila de producto. 4.7. Desafíos. 4.8. Implementaciones: notas amarillas, pizarras, paquetes de software.
  5. REUNIONES EN SCRUM. 5.1. Daily Scrum. Scrum de Scrum. 5.2. La agenda. 5.3. Reunión de planificación del sprint (sprint planning meeting). 5.4. Revisión (sprint review): diaria, de cierre y retrospectiva (sprint retrospective).
  6. DOCUMENTOS 6.1. El producto (product backlog), sprint backlog, burn up y burn Down: gráfico de cumplimiento y tabla de lanzamiento de datos. 6.2. Criterios para la estimación y métricas. 6.3. Estimación de Pocker. 6.4. Frecuencia de actualización de la tabla.
  7. ¿QUÉ ES EL SCALING SCRUM? 7.1. El scrum aplicado al desarrollo de software.
  8. OBSTÁCULOS 8.1. Identificar los obstáculos mayores para usar SCRUM en una organización. 8.2. Actividades y técnicas al Equipo Scrum puede emplear para alcanzar los objetivos de la reunión.
  9. HERRAMIENTAS SCRUM 9.1. Otras herramientas ágiles. 9.2. Ejercicios prácticos. 9.3. Aspectos del examen de certificación scrum manager.
  1. LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN EL E-LEARNING. PRINCIPALES RASGOS CARACTERÍSTICOS.1.1. ¿Qué entendemos por e-Learning? Rasgos característicos.  1.1.1. Definiciones del e-Learning.  1.1.2. Aspectos característicos del e-Learning. 1.2. Aspectos de especial importancia en el e-Learning para la creación y uso de contenido.  1.2.1. Aprendizaje on-line.  1.2.2. Aprendizaje dirigido a adultos.  1.2.3. Multitud de fuentes y tipos de contenido disponibles.  1.2.4. Rapidez en la actualización de los contenidos.  1.2.5. El uso de Recursos Educativos Abiertos.
  1. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E-LEARNING.2.1.  Elementos que forman parte de cada Unidad Didáctica.  2.1.1. Índice de contenidos. 2.2. Introducción y Orientaciones para el Estudio. 2.3. Objetivos.  2.3.1. Objetivo general.  2.3.2. Objetivos específicos.  2.3.3. Formulación de objetivos. 2.4. Desarrollo de los contenidos. 2.5. Lenguaje, Densidad y Estilo. 2.6. Estructura interna del texto y epígrafes. 2.7. Integración de facilitadores del aprendizaje. 2.8. Resumen.
  1. LOS ESTÁNDARES EN EL E-LEARNING: ESPECIFICACIONES IMS Y SCORM.3.1. Especificaciones y Estándares en e-Learning.  3.1.1. Definiciones de Estándares.  3.1.2. Tipos de Estándares.  3.1.3. Ventajas de los estándares en el e-Learning. 3.2. Historia y desarrollo de los Estándares en e-Learning.  3.2.1. AICC.    3.2.1.1. Introducción.    3.2.1.2. Desarrollos y especificaciones de AICC.    3.2.1.3. Taxonomía de la AICC.  3.2.2. IEEE-LTSC.  3.2.3. ADL-SCORM.    3.2.3.1. SCORM 1.0.    3.2.3.2. SCORM 1.1.    3.2.3.3. SCORM 1.2.    3.2.3.4. SCORM 2004.    3.2.3.5. Taxonomía de SCORM.  3.2.4. IMS.    3.2.4.1. Introducción.    3.2.4.2. Especificaciones IMS.    3.2.4.3. IMS Content Packaging    3.2.4.4. IMS Question & Test Interoperability Specification (IMS QTI)    3.2.4.5. IMS Learning Design.    3.2.4.6. IMS Learner Information Package Specification.    3.2.4.7. Otras especificaciones IMS.
  1. EMPAQUETAMIENTO DE CONTENIDOS SCORM E INSERCIÓN DE METADATOS CON RELOAD EDITOR.4.1. Introducción a Reload Editor. 4.2. Instalación de Reload Editor y JRE.  4.2.1. Instalación de Java RunTime Environment (JRE). 4.2.2. Instalación de Reload Editor. 4.3. Áreas de Trabajo y Barras de herramientas de Reload Editor.  4.3.1. Áreas de trabajo de Reload Editor.  4.3.2. Barras de herramientas. 4.4. Creación de un paquete SCORM.  4.4.1. Preparación de las carpetas y descarga de los ficheros.  4.4.2. Creación del espacio de trabajo con Reload Editor.  4.4.3. Inserción de metadatos iniciales (Schema y Schema Version).  4.4.4. Inserción de contenidos.  4.4.5. Creación de la organización.  4.4.6. Integración de los recursos en la organización.  4.4.7. Visualización del paquete de contenido.  4.4.8. Guardar el paquete como vista previa.  4.4.9. Reestructurar la organización de los contenidos.  4.4.10. Inserción de múltiples organizaciones.  4.4.11. Cambio del tipo de recursos.  4.4.12. Inserción de metadatos.  4.4.13. Generar el paquete de contenidos en formato comprimido (ZIP). 4.5. Comprobando el paquete en Reload Player. 4.6. Integración del paquete en Moodle.
  1. CREACIÓN DE CONTENIDO CON EXE LEARNING Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.5.1. Introducción a eXe Learning. 5.2. Descarga e instalación de eXe Learning. 5.3. Áreas de trabajo y barras de herramientas de eXe Learning.  5.3.1. Barra de herramientas.  5.3.2. Panel de Contenidos.  5.3.3. Panel de Recursos (iDevice).  5.3.4. Ventana de Trabajo. 5.4. Integración de recursos o herramientas educativas (iDevices).  5.4.1. Preconocimiento.  5.4.2. Objetivos.  5.4.3. Texto Libre.  5.4.4. Caso de Estudio.  5.4.5. Actividad.  5.4.5. Actividad de lectura.  5.4.6. Artículo Wiki.  5.4.7. Reflexión.  5.4.8. Sitio externo de la Web.  5.4.9. RSS.  5.4.10. Galería de imágenes.  5.4.11. Imagen ampliada.  5.4.12. Actividad de Espacios en Blanco.  5.4.13. Pregunta Verdadero-Falso.  5.4.14. Pregunta de Elección Múltiple.  5.4.15. Pregunta de Selección Múltiple.  5.4.16. Examen SCORM.  5.4.17. Applet de Java. 5.5. Inserción de elementos multimedia.  5.5.1. Inserción de imágenes.  5.5.2. Inserción de vídeo.  5.5.3. Inserción de otros elementos multimedia. 5.6. Exportando nuestro proyecto.  5.6.1. Exportar a Sitio Web (HTML).  5.6.2. Exportar a SCORM e integrar en Moodle.
  1. CREACIÓN DE CONTENIDO CON COURSEGENIE (WIMBA CREATE) Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.6.1. Introducción a Wimba Create. 6.2. Instalar Wimba Create. 6.3. Iniciar Wimba Create. 6.4. Aplicación de estilos básicos para el texto.  6.4.1. Apartados y subapartados (SectionTitle y PageTitle).  6.4.2. Resaltar contenido. 6.5. Introducción de actividades.  6.5.1. Insertar ejercicios de autoevaluación.  6.5.2. Inserción de ventanas emergentes.  6.5.3. Inserción de Flashcards. 6.6. Integración de contenido multimedia. 6.7. Conversión de Word a HTML.   6.7.1. Inserción de Metadatos.  6.7.2. Configuración de las propiedades del documento.6.7.2.1. General.    6.7.2.2. Accesibilidad.    6.7.2.3. Navegación.    6.7.2.4. Contenido.    6.7.2.5. SCORM.    6.7.2.6. Exámenes. 6.8. Exportar el contenido a SCORM 1.2.  6.8.1. Repasar el contenido y la configuración del documento.  6.8.2. Generar el contenido. 6.9. Integración del paquete SCORM en Moodle.
  1. CREACIÓN DE EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN CON HOTPOTATOES Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE. 7.1. Introducción a HotPotatoes. 7.2. Descarga e Instalación de HotPotatoes. 7.3. Interfaz del programa. 7.4. Creación de actividades con Jquiz.  7.4.1. Preguntas de respuestas múltiples.  7.4.2. Preguntas de respuestas cortas.  7.4.3. Preguntas híbridas.  7.4.4. Preguntas multiselección. 7.5. Creación de actividades con Jcloze. 7.6. Creación de actividades con Jmatch. 7.7. Creación de actividades con Jmix. 7.8. Creación de actividades con Jcross. 7.9. Integración en Moodle de los ejercicios creados en Hot Potatoes.  7.9.1. Comprobación de que el Módulo Hot Potatoes está activo.  7.9.2. Integración del ejercicio en Moodle.
  1. CREACIÓN DE CUESTIONARIOS EN MOODLE: EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y EXÁMENES. 8.1. Introducción a los ejercicios de autoevaluación y exámenes. 8.2. Principales características de los cuestionarios. 8.3. Configuración de las opciones genéricas de un cuestionario. 8.4. Creación y gestión de Categorías de Preguntas. 8.5. Creación de las preguntas.  8.5.1. Opción múltiple.  8.5.2. Verdadero/Falso.  8.5.3. Respuesta corta.  8.5.4. Numérico.  8.5.5. Calculadas.  8.5.6. Emparejamiento.  8.5.7. Descripción.  8.5.8. Emparejamiento aleatorio de respuestas cortas.  8.5.9. Respuestas incrustadas (Cloze).  8.5.10. Ensayo. 8.6. Agregar o eliminar preguntas a un cuestionario.
  1. CREACIÓN DE LECCIONES EN MOODLE. 9.1. Introducción a la lección. 9.2. Creando una lección en Moodle.  9.2.1. Ajustes generales.  9.2.2. Opciones de calificación.  9.2.3. Control de Flujo.  9.2.4. Formateado de la Lección.  9.2.5. Control de acceso.  9.2.6. Archivo multimedia. 9.3. Inserción de contenido en la lección. 9.4. Interfaz inicial para la creación de contenidos. 9.5. Inserción de páginas. 9.6. Inserción de una ramificación.
  1. INTEGRACIÓN DE OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS EN MOODLE: GLOSARIOS, TAREAS, TALLERES Y BASES DE DATOS. 10.1. Glosarios.  10.1.1. Configuración del Glosario.  10.1.2. Inserción de palabras en el Glosario. 10.2. Tareas.  10.2.1. Actividad offline.  10.2.2. Tarea del tipo «Subir un solo archivo».  10.2.3. Tarea del tipo «Subida avanzada de archivos».  10.2.4. Tarea del tipo «Texto en línea». 10.3. Talleres. 10.4. Bases de Datos.  10.4.1. Configuración de la base de datos.  10.4.2. Configuración de los campos.  10.4.3. Uso de las plantillas.  10.4.4. Plantilla simple.  10.4.4. Plantilla de lista.  10.4.5. Plantilla de entrada.

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