nutriapps_imagen

Título: #NUTRIApps

Autor: Francisco Javier Navares, Alejandro Agustinos, Rosa Navidad, Marta Estévez y la Directora Académica Aurora Montesdeoca MN

Materias: Proyecto Interdisciplinar. Ámbito Científico-Tecnológico. 6º Primaria

Duración: Segundo Trimestre

El proyecto Nutriapps está pensado para llevarlo a cabo durante el segundo trimestre en 6º de Educación Primaria. Con él, los alumnos/as trabajarán todo lo relacionado con la nutrición, pasando por todas las inteligencias y mezclando el trabajo individual con el cooperativo; así mismo tendrán opción de ir realizando actividades tanto digitales como analógicas (y hasta voluntarias, que les otorgarán más nota y puntos en ClassDojo).

Todo quedará recogido en su diario de reflexión y en su ficha de actividades. Como producto final, elaborarán su propio Trivial de la nutrición, y jugarán en clase para poner a prueba todo su aprendizaje.

Una parte importante de nuestro paisaje, además de la organización de los recursos, las herramientas y las actividades, es el diario de reflexión, porque ayuda a ser consciente del aprendizaje, las dificultades a lo largo del proyecto, y generar objetivos concretos, evaluables y de logro.

Se ha desarrollado este Paisaje de Aprendizaje con la intención de personalizar el proceso de aprendizaje de los alumnos, desarrollar sus competencias y ayudarles a desenvolverse con autonomía en la gestión de su propio aprendizaje.

Un proceso de evaluación dinámica a través de feedback del profesor y rúbricas de evaluación, que ayudan a una implicación activa y motivadora porque el alumno conoce el punto en el que se encuentra en todo momento.

Añadiendo a esta evaluación actividades voluntarias, enlazadas con la propuesta gamificada del curso en Classdojo, se favorece una mayor implicación en el aprendizaje y el trabajo bien hecho.

nutriapps_1
nutriapps_2