Campaña “LOS ESTUDIANTES DE MADRID, CON LA PALMA”

“Con solo un euro podemos ayudar a reconstruir muchas vidas”

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) participa activamente en la campaña “LOS ESTUDIANTES DE MADRID, CON LA PALMA”, junto con las restantes organizaciones de centros de la concertada (CECE-MADRID, FACEPM y UCETAM), y las organizaciones de familias CONCAPA, EDUCACIÓN Y FAMILIAS, COFAPA MADRID y FAPA-GINER DE LOS RIOS.

15 de noviembre de 2021.

Se trata de una iniciativa solidaria consistente en que cada alumno aporte UN EURO a su centro, para que éste lo transfiera a su vez a las cuentas respectivas de CÁRITAS y MENSAJEROS DE LA PAZ, en coordinación con los Servicios Sociales y las Áreas de Educación de los tres ayuntamientos afectados en la isla. Dicha aportación se realizará desde el próximo lunes, día 15 de noviembre, hasta el viernes 19.

La campaña, que ha sido presentada esta mañana en la Casa Canaria de Madrid por la periodista Nieves Herrero, es una excelente oportunidad para que nuestras escuelas se solidaricen y apoyen a las escuelas hermanas de la Isla de la Palma; pero también nos permite dedicar un tiempo a reflexionar y sensibilizar acerca de la importancia de la escuela allá donde su existencia y funcionamiento resulta amenazada, ya sea por circunstancias naturales o de cualquier otra índole.

Durante la presentación, José Antonio Poveda, secretario regional de ECM, ha destacado que dicha campaña aúna las iniciativas que ya se estaban desarrollando en algunos centros, canalizando así la generosidad de nuestra comunidad educativa y haciendo visible un mensaje necesario: “No estáis solos, estamos con vosotros”.

Confiando en que esta campaña que se inicia en Madrid se extienda a toda España y agradecidos de que estemos unidos por un fin que supone una ayuda directa a las familias de la Palma, que tan mal lo están pasando, os rogamos vuestra participación.

Adjuntamos el comunicado y el video (puedes descargarlo aquí) de esta campaña.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.