9 de abril de 2024

Fecha límite de inscripción: 5 de abril

Matrícula: 20 €

Destinatarios: Maestros de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria, coordinadores pedagógicos y orientadores.

Webinar
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)

María Soto
@educabonito-mariasoto

Fundadora de Educa Bonito. Miembro fundador de la Asociación Disciplina Positiva España. Educadora de madres, padres y maestros certificada por la Positive Discipline Association con más de 10 años de experiencia. Facilitadora certificada en Encouragement Consultant Training. Logopeda. Conferenciante, escritora, creadora de contenidos, colaboradora de plataformas educativas como «Aprendemos Juntos», “Educarnos para Educar” y “Gestionado Hijos”, y diversos medios.

Objetivos

• Adquirir herramientas actualizadas para eliminar el condicionamiento en las relaciones con las infancias.
  • ⁠Entender las motivaciones detrás de las conductas.
  • ⁠Preservar las capacidades innatas del alumnado de Educación Infantil mientras les acompañamos a encontrar su lugar en el mundo.

• Regulación emocional
  • Factores fisiológicos y psicológicos que influyen en el aprendizaje.
  • Herramientas prácticas para la comunicación efectiva, la conexión y la regulación de conflictos.

campana_formacion

Este webinar forma parte del #JornadasdeInfancia, que consta de otros dos webinars más.

11 de abril de 2024

Fecha límite de inscripción: 8 de abril

Raúl Bermejo
@thinkforkids

Maestro Educación Infantil. Graduado en Educación Primaria. Experto Universitario en Intervención Logopédica. Máster en Neuropsicología y Educación

Autor de ”Ser Maestro” (17º Ed.), “El Viaje cósmico de Saturnino” (4º ed.) Colección cuadernos de Grafismo Creativo (Edelvives) , “¡Cuánto Color!”, “¡No hay color!”, etc.

Experto Asesor en “La Vida Secreta de los Niños” en Movistar+. Asesor y Coautor de «Maneras de Educar» en La1 de TVE .Presentador de “Mi cole es Rural” en La 2 de TVE.

Objetivos

• Favorecer el desarrollo del lenguaje y comunicación en la etapa de Educación Infantil.
  • Entender y respetar los distintos ritmos de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje.
  • Diseñar distintas dinámicas de juego y experimentación para el desarrollo del lenguaje.
  • Establecer distintas propuestas lúdicas para el desarrollo del lenguaje y comunicación de los niños.

• El lenguaje en educación infantil.
  • El juego y la experimentación en edades tempranas.
  • La comunicación y el lenguaje mediante la manipulación de materiales.
  • Juegos para el desarrollo del lenguaje.

16 de abril de 2024

Fecha límite de inscripción: 12 de abril

José Alberto Ramirez
@el-profe-Josete

Maestro de Educación infantil y responsable CompDigEdu en el CEIP Menéndez y Pelayo de Madrid. Licenciado en Psicopedagogía por la UAM con formación específica en metodologías activas. Colaborador en la red de formación docente de varias entidades como ponente, tutor en línea, tallerista o responsable de seminarios. Participante en proyectos de innovación educativa como Escuelas Creativas o La Escuela Lo Primero, en la autoría de libros de texto y en encuentros educativos de la red aulaBLOG.s

Marta Fernández Fernández.

Graduada en Magisterio de Educación Infantil con amplia experiencia en todos los niveles de la etapa. Actualmente forma parte del equipo directivo del CEIP Menéndez y Pelayo de Madrid, donde además es coordinadora TIC e impulsora de varios programas y planes de centro transversales: autonomía y seguridad digital, animación a la lectura, actividades culturales, etc. Participa en la red de formación docente de la Comunidad de Madrid como tutora en formaciones en línea, ponente en seminarios y responsable de proyectos de formación en centros.

Objetivos

• Utilizar talleres creativos para participar en la resolución de problemas sociales.
  • Abordar claves de éxito en la implementación de experiencias creativas en E.I.
  • Participar de manera reflexiva en un taller de creatividad social.

• Creatividad y pensamiento de diseño.
  • Currículo de E.I. y planes de centro.
  • Enfoque humanista
  • Repositorio talleres y estructura.
  • Manejo de recursos y gestión de aula.
  • Aplicaciones digitales para la creatividad.

campana_formacion

Este webinar forma parte del #JornadasdeInfancia que consta de otros dos webinars más.

Información de #JornadasdeInfancia

El objetivo de las jornadas es dar respuesta a las preguntas y necesidades que nos transmiten los profesores de estas etapas de nuestros centros, y en ellas los ponentes nos ayudarán a profundizar en aspectos fundamentales del trabajo con los alumnos de forma eminentemente práctica para facilitar la transferencia al aula de lo aprendido. Están dirigidas a maestros de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria, coordinadores pedagógicos y orientadores.

Puedes inscribirte al programa completo o elegir cualquiera de los webinars de forma independiente.

infancia_24

9, 11 y 16 de abril de 2024

Fecha límite de inscripción: consultar fecha en cada webinar

Matrícula: 20 € cada webinar y 54 euros si se hace la inscripción conjunta a los tres webinars

El Departamento de Innovación pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico pedagogico@escuelascatolicas.es.